El devastador temporal que azotó a Bahía Blanca, causando la muerte de 13 personas, dejó en oscuras a la ciudad más importante del Sudoeste bonaerense, que ya piensa en la “reconstrucción”.
En ese contexto, la distribuidora EDES lanzó un operativo “sin precedentes” que devolvió el servicio a la mitad de la ciudad en cuestión de horas y en condiciones por demás desfavorables.
TE PUEDE INTERESAR
Para eso, y en el marco de un Plan Operativo de Emergencia que se puso en marcha el día mismo de la tormenta, la empresa sacó a la calle a 350 operarios que trabajaron sostenidamente para literalmente “reconstruir la red eléctrica y restituir paulatinamente el suministro de electricidad”.
Así lograron normalizar el servicio en barrios clave como Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad.
En las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján.
Para ello se encuentra realizando un excepcional despliegue de personal, equipamiento y materiales, en el que intervienen operarios de EDES de Bahía Blanca y de localidades vecinas como Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigue, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.
Los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre. Allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero.
EDES trabaja coordinadamente con otras fuerzas vivas que llevan adelante las tareas de remoción de todo lo que impactó y destruyó las redes, para poder luego reconstruirlas y devolver el servicio a los vecinos en condiciones de seguridad.
Desde que el catastrófico temporal golpeó nuestra ciudad hemos resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales. Se normalizó la red subterránea y hoy se reconstruyo parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Como se anticipó, la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes.
Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.
Desde EDES continuamos acompañando a los vecinos de nuestra ciudad en este difícil momento que nos toca afrontar.
TE PUEDE INTERESAR