Sociedad
TRABAJADORES ORGANIZADOS

Asamblea y y unión: ¿Qué es Somos Télam?

¿Hubo despidos o no? Los trabajadores de Télam, todavía en la incertidumbre, se están expresando por una cuenta no oficial de la agencia.

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias, Télam, se organizaron y comenzaron a comunicarse en una cuenta no oficial para dar su punto de vista durante esta semana en la cual no saben qué está pasando con su lugar de trabajo ni si seguirán o no siendo empleados.

Luego del anuncio del presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, y el inicio de la semana con las puertas de las redacciones de la agencia valladas, los trabajadores que se encuentran en situación de inestabilidad (al menos por esta semana), se organizaron para tener un lugar por el cual comunicar la situación que están viviendo.

TE PUEDE INTERESAR

En X (ex Twitter) se los encuentra como "Somos Télam" y comparten generalmente videos de diferentes personalidades del periodismo o de otros ámbitos apoyando a la agencia y la necesidad de que exista. Además, con videos y publicaciones argumentan e intentan brindar su propio punto de vista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somostelam/status/1765415000963694931&partner=&hide_thread=false

"Sr. Presidente. Basta de mentiras. Estos somos algunos de los trabajadores y trabajadoras de Telam que estamos en la puerta, esperando que se nos permita ingresar a trabajar", publicaron en uno de sus videos luego de que Milei argumentara que dentro de Télam existían barrabravas contratados como periodistas. El mismo mensaje concluye : "Acá no hay barrabravas, somos periodistas, somos profesionales, queremos informar. #TelamNoSeCierra".

¿Cómo funciona Télam?

Una de las periodistas que se encuentran en dentro de la agrupación filmó un video en el que increíblemente tiene que explicar cómo funciona la agencia: "Télam es una Agencia de noticias, o sea un mayorísta de información. Produce cientos de textos, los famosos cables, fotos, infografías, videos y audios que distribuye a todos los medios del país y a varios del exterior también".

GIAMG5BWoAAPAT4.png
El valor de Télam para difundir información de todos puntos del país.

El valor de Télam para difundir información de todos puntos del país.

TE PUEDE INTERESAR