Sociedad
DE ASDRA

Arte, trabajo y vida adulta: tres cursos gratis para personas con discapacidad

ASDRA lanzó una variedad de cursos y talleres completamente gratuitos dirigidos a personas con discapacidad. Cuáles son y cómo inscribirse.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanzó una variedad de cursos y talleres completamente gratuitos dirigidos a personas con discapacidad. Cada uno de ellos tiene un objetivo preciso y abarca un área de la vida cotidiana. Cuáles son y cómo inscribirse.

Algunos de ellos durarán algunos cuantos encuentras, mientras que otro se realizará a lo largo de tres meses consecutivos. Pintura, importancia del Curriculum Vitae para buscar trabajo y hasta algunas herramientas para la vida adulta: conocé de qué trata cada una de las opciones.

TE PUEDE INTERESAR

Tres cursos gratis para personas con discapacidad

Taller de pintura

En este taller se propone desarrollar habilidades motrices, expandir la percepción, y hacer uso de los elementos específicos de la pintura como un medio para expresar ideas y sentimientos. Los conocimientos adquiridos son una manera de narrar la vida de los chicos y chicas que participan, a través de la pintura cada uno puede manifestar sus intereses más profundos.

El taller presencial de Pintura lo dictará la profesora Valeria Traversa y se realizará los jueves 6 y 13 de junio y 04 y 11 de julio, a las 17.30 en la sede de ASDRA, ubicado en Uriarte 2011, CABA. Está dirigido a niños/as y jóvenes con y sin discapacidad de todas las edades.

Además, la clase del jueves 27 de junio será en el Museo Moderno (Av. San Juan 350, CABA) a las 17.00. La inscripción al taller presencial y gratuito de Pintura se realiza a través del este formulario.

Feed-Pintura-2-1024x1024.jpg
ASDRA lanzó una variedad de cursos y talleres completamente gratuitos dirigidos a personas con discapacidad.

ASDRA lanzó una variedad de cursos y talleres completamente gratuitos dirigidos a personas con discapacidad.

Taller "Herramientas para la vida adulta"

Este taller tiene una duración de tres meses y está destinado a personas con síndrome de Down mayores de 16 años. Desde el 2017, más de 82 adolescentes y adultos con síndrome de Down han participado en las diferentes propuestas de Vida Independiente y en esta oportunidad.

El mismo comenzará la segunda semana de junio y se desarrolla con modalidad mixta: tres semanas presencial y una virtual. Si estás interesado o interesada en participar, completá este formulario de inscripción.

Taller sobre "La importancia del CV para la búsqueda de empleo"

Esta es una actividad especial para socios y socias de ASDRA y, quienes quieran ser parte se pueden asociate en este link. "Si no podés colaborar, envianos un correo a silvina.alonsoasdra.org.ar para no perder esta oportunidad de capacitación", explican desde la página oficial.

Respecto al taller, sostuvieron que "no es necesario tener lecto escritura ni lenguaje verbal fluido". El mismo se realizará en ASDRA o por zoom el 5, 12, 19 y 26 de julio de 14:30 a 15:45 horas. Anotate en este formulario.

TE PUEDE INTERESAR