Sociedad
INGRESOS BRUTOS

ARBA: se habilitó un simulador para consultar sobre los beneficios del Régimen Simplificado

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un simulador para consultar si es conveniente inscribirse en el Régimen Simplificado.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó un simulador online para que las y los contribuyentes verifiquen si resulta conveniente inscribirse en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, como asi también puedan consultar cuánto podrían haberse ahorrado en el último cuatrimestre. ¿Cómo puedo acceder al simulador?

De acuerdo a la subdirección de Recaudación y Catastro del organismo, existen unos 135 mil contribuyentes que abonarían sensiblemente menos de lo que pagan actualmente si hubiesen optado por pasarse a sistema Ingresos Brutos Simplificado, el cual se encuentra vigente desde el año 2021, antes que permanecer en el Régimen General.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, recordó que en los dos años de vigencia que lleva el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, ya se inscribieron voluntariamente más de 850 mil monotributistas bonaerenses.

ARBA-TRAMITES
ARBA puso en funcionamiento simulador online para hacer consultas sobre el Régimen Simplificado. 

ARBA puso en funcionamiento simulador online para hacer consultas sobre el Régimen Simplificado.

ARBA: ¿Cómo funciona el Régimen Simplificado y cómo adherirse?

Según informó el ente, la simplificación implica varias ventajas, como pagar de forma unificada Ingresos Brutos y el Monotributo, dejar de presentar en ARBA las declaraciones juradas mensuales y anuales, y la eliminación de retenciones o percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, compras a proveedores, etc.

La posibilidad de incorporarse al régimen simplificado abarca a personas humanas con domicilio fiscal en territorio bonaerense, que sean contribuyentes locales de Ingresos Brutos (no incluye a quienes estén inscriptos en el Convenio Multilateral), y se extiende a todas las categorías de Monotributo.

Los interesados en adherirse al régimen simplificado podrán hacerlo a través de la página web www.arba.gov.ar/IBSSimulador ingresando con CUIT y Clave CIT.

TE PUEDE INTERESAR