Sociedad
PARA TRÁMITES PRESENCIALES

Anses abrirá sus oficinas este sábado: qué trámites se pueden hacer y cómo sacar turno

Con turno previo, la Anses sigue abriendo sus oficinas los sábados para que los beneficiarios puedan realizar sus trámites presenciales. Cómo sacar turno.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, debido al incremento de personas que se acercan solicitando realizar distintos trámites, seguirá abriendo sus oficinas los días sábados en todo el país y atiende con turno previo.

De este modo, se suma un sexto día de apertura a su atención habitual que es de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Según sostuvo la entidad en un comunicado oficial, serán más de 300 oficinas del organismo en todo el país las que estarán abiertas los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

El motivo es "para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados", según expresaron en un comunicado oficial.

Lo cierto es que para realizar tus trámites presenciales los días sábado o en la semana, es importante sacar un turno previo. Para obtenerlo, podés seguir el siguiente paso a paso:

  • Ingresá a Solicitud de turnos.
  • Seleccioná el trámite que necesitás realizar.
  • Elegí la oficina de ANSES y fecha que te convenga.
  • Al finalizar, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.
Fachadas ANSES 5

Créditos para trabajadores y jubilados: cuáles son y cómo sacarlos

Para trabajadores en relación de dependencia

Los créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia se pueden devolver en 24, 36 y 48 cuotas. El monto que otorga la entidad se deposita en la tarjeta de crédito y los requisitos para acceder son:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA).
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Para jubilados

Por otro lado, jubilados y pensionados beneficiarios de Anses pueden obtener créditos de hasta 400 mil pesos. Esta línea de créditos está destinada a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de Pensión No Contributiva por Vejez.

De esta manera, los créditos para jubilados son desde $5.000 hasta $400.000, mientras que para los pensionados van desde los $5.000 a $150.000. El crédito se podrá adquirir en 24, 36 o 48 cuotas y con una tasa fija al 29% anual, y la cuota de devolución no deberá exceder el 30% del ingreso mensual de quien solicitó el crédito. Conocé más en esta nota.

TE PUEDE INTERESAR