Sociedad
HAY TIEMPO DE ANOTARSE

Anses: 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota del bono de 94 mil pesos

Anses informó que 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota del bono para trabajadores informales. Aún sigue abierta la inscripción: cómo anotarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, desde el inicio del pago del bono de 94 mil pesos para trabajadoras y trabajadores informales, ya cobraron la primera cuota 2,5 millones de personas. Esta es la última semana de inscripción: enterate cómo anotarte.

Se trata del Refuerzo de Ingresos anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. De esta manera, el organismo ya pagó la primera cuota de 47 mil pesos correspondiente al mes de octubre, y en noviembre será el turno de la segunda parte del bono.

TE PUEDE INTERESAR

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó en un comunicado oficial: “Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos. Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”.

Cabe recordar que la segunda cuota de 47 mil pesos del refuerzo se pagará durante noviembre; en tanto, quienes se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil en el próximo mes.

Fachadas ANSES 5

Cómo anotarse al bono de 94 mil pesos de Anses

La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre y puede realizarse todos los días de 14:00 a 00:00 horas, en la página oficial de Anses o la aplicación mi ANSES. Según indicó el organismo, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Antes de iniciar el trámite, es recomendable tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.
  • Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
  • Ingresá a mi ANSES
  • Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES
  • Solicitá el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Vale aclarar que las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años; no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR