Anmat retiró del mercado dos medicamentos: ¿cuáles son y por qué?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado dos medicamentos: ambos utilizados como analgésico, según se informó oficialmente. Ocurrió a través de un comunicado en su sitio oficial con el objetivo de alertar a la población acerca de los productos.
Fue a través de su cuenta de Twitter oficial donde la ANMAT comunicó la medida que comenzó a regir a partir de este viernes 19 de mayo de 2023. El primero de los productos se utiliza para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles; mientras que el segundo en procesos inflamatorios dolorosos con componentes miocontracturantes.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuáles son los medicamentos retirados del mercado por la Anmat?
Analgésico y antipirético
El organismo alertó a la sociedad que se retira del mercado del producto de la firma HLB PHARMA GROUP SA, rotulado como "ROLFITA / PARACETAMOL 500 mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 - Lote del envase secundario: 1A71638 - Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576".
Según expresa la Anmat en el comunicado, el producto se utiliza como analgésico y antipirético y es indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles. La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.
Analgésico y antiinflamatorio
Por otro lado, el otro medicamento retirado por el organismo pertenece a la firma HLB PHARMA GROUP SA ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: "DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO 25 MG/ML, solución inyectable, envase hospitalario conteniendo 100 ampollas de 3 ml, Lote 30552 - Vencimiento: MAR-24, Certificado N° 52922".
El producto se utiliza como analgésico y antiinflamatorio en procesos inflamatorios dolorosos con componentes miocontracturantes: afecciones reumáticas articulares y extraarticulares, fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, torticolitis, traumatismos y esguinces. La medida fue tomada luego de que se encontraran partículas negras en suspensión en la solución.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión