Anmat prohibió la venta de una marca de sal fina: cuál no hay que comprar y por qué
Por no contar con los registros necesarios, la Anmat decidió prohibir la comercialización de una marca de sal. Conocé cuál no hay que comprar.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes 9 de agosto la elaboración, distribución y venta de una marca de sal por no contar con los registros sanitarios necesarios. Conocé cuál no hay que comprar.
La medida fue tomada a través de la Disposición 7110/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio. Según se detalló en el comunicado, la investigación comenzó a partir de una notificación proveniente de la Superior Unidad de Bromatología Provincial (SUNIBROM) de la provincia de Jujuy, respecto a la autenticidad de este producto importado.
TE PUEDE INTERESAR
La Dirección de Bromatología de La Quiaca realizó una inspección a un local comercial de venta minorista, donde procedió a la toma de muestra producto oriundo de Bolivia. Tras ello, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se ocupó de constatar la información que se exhibe en los rótulos de los producto investigados. Sin embargo, se confirmó que los rótulos no presentan datos del importador en Argentina (razón social; Registro Nacional de Establecimiento (RNE); domicilio legal del titular) ni datos del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Al carecer de estos registros obligatorios, la Anmat aseguró que se trata de productos ilegales.
"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley N° 18284", expresa el comunicado.
¿Cuál es la sal prohibida por Anmat?
Ante las numerosas irregularidades, la Anmat de control tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de los siguientes productos:
- “Sal Galito Siempre Yodada, marca: Galito, contenido: Yodado de potasio 40/80 ppm, peso neto 1kg, Dirección calle Villarroel, Colchani, Uyuni, Industria Boliviana”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias