Tras prohibir en los últimos días el perfume creado por una influencer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) emitió horas atrás un comunicado oficial para advertir a la población sobre la comercialización de versiones falsificadas del popular producto “átomo desinflamante clásico”.
Según explicó el organismo, el aviso llegó por parte del laboratorio IMVI. Las unidades en cuestión declaran como establecimiento elaborador “Laboratorio Prosan”, corresponden al lote 191-21 y tienen como fecha de vencimiento el 22 de noviembre de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a la firma titular de registro del producto, la unidad falsificada fue adquirida en un establecimiento sin habilitación sanitaria de la provincia de Entre Ríos.
“Sin perjuicio de ello, podrían existir unidades con las mismas características distribuidas en todo el territorio nacional“, resaltó Anmat.
Cabe aclarar que el producto se encuentra registrado ante el ente regulador por la firma IMVI S.A., como especialidad medicinal bajo el registro N° 47.463.
Sin embargo, el lote en cuestión no fue elaborado por su laboratorio titular y por tanto se trata de un medicamento falsificado.
“Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud, a las farmacias y distribuidoras que cuenten con unidades del lote 191-21, segregarlas, no utilizarlas y ponerse en contacto de manera urgente con [email protected] o comunicarse al 0800-222-1234″, subrayó el organismo.
¿Qué es el átomo desinflamante?
El átomo desinflamante es una crema analgésica y antiinflamatoria indicada para los procesos inflamatorios o dolorosos del aparato locomotor como la inflamación de tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, provocados por torceduras o traumatismos.
También se la utiliza para la artrosis, lumbalgias, dolor de espalda, cuello y torticolis, esguinces, luxaciones y codo de tenista.
Su fórmula se compone por salicilato de amilo, alcanfor y eucaliptol, los cuales generan vasodilatación y aumento de la temperatura a nivel local además de poseer propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También contiene mentol (que brinda sensación de frío) y guayacol (analgésico).
TE PUEDE INTERESAR