América TV echó a Marcela Pagano por supuesto maltrato
Un claro caso de doble vara está sucediendo en el controvertido América TV.
El año pasado con pruebas, testigos y audios del maltrato de Antonio Laje a productoras y colegas, el conductor fue mantenido en su puesto por la gerencia de la emisora, en cambio ahora, bajo argumentos similares, pero sin ninguna prueba evidente deciden remover, y hasta prohibir el ingreso a los estudios, a la periodista y conductora de la señal hasta un par de días atrás, Marcela Pagano.
TE PUEDE INTERESAR
¿Es verdad lo que trascendió y que argumenta América TV acerca de los motivos del despido de Pagano, o allí se esconde una trama de censura y pase de facturas por temas de ideología de la comunicadora?
CRUCE CON FEINMANN
Durante la última semana se dieron unas diferencias escandalosas entre Pagano y Eduardo Feinmann (ex América y actualmente en LN+).
Todo fue a raíz del tratamiento que cada uno le dio a la escalada del dólar blue.
“Aprovecho para decirle a Eduardo Feinmann, que parece que está nervioso, que deje de citarme, por favor. Haga su programa, deje a los periodistas hacer su trabajo. Por otro lado, les quiero decir, yo nunca grité. Tengo un problema bucal, con lo cual es mentira", se defendió Marcela Pagano en su espacio del ex Canal 2 de La Plata.
“Hoy el dólar tocó un 0 más de lo que estaba con Macri en ese momento. ¿Sabe cuál es la diferencia? Es que en ese momento se creía que había un modelo económico y que llegaría la lluvia de inversiones. ¿Hoy alguien puede pensar que van a llegar inversiones? Por favor, haga su programa, señor”, le espetó Marcela Pagano a Eduardo Feinmann, que la había criticado por como trataba el tema dólar en épocas de Mauricio Macri en relación a como brinda esa información ahora.
Por estas diferencias expresadas al aire es que muchos trabajadores de la señal sospechan que la expulsión de la periodista no tendría relación con una personalidad maltratadora (lo cual nadie desmiente ni corrobora), sino con disensos políticos entre Vila, Manzano y Belocopitt con la conductora a quien habían traído desde el Grupo Clarín no hace demasiado tiempo.
De acuerdo al sitio de noticias Big Bang News, el cruce mediático que mantuvo con Eduardo Feinmann, de la señal de LN+, no está relacionado de ninguna manera con la desvinculación de Marcela Pagano del Grupo América y su señal A24. “Maltrataba al personal del programa”, fue la lacónica explicación que habrían dado.
“La despidieron por maltrato. No puede entrar más al canal desde el lunes”, le dijeron a SiPreBA, el sindicato de prensa. “Hicieron una investigación interna en recursos humanos a partir de las acusaciones que comenzó a recibir. No fueron maltratos físicos, sino gritos e insultos”, precisaron, según publicó Big Bang News.
Lo extraño es que en ningún momento se mencionó que exista prueba alguna de esos maltratos, ni tampoco compañeros o colegas salieron a corroborar los dichos empresariales públicamente.
LA DECISIÓN DE "DOBLE VARA"
Eso permite observar un comportamiento bien diferente al que Vila y el resto de los directivos de América tuvieron hacia Antonio Laje cuando fue acusado por María Belén Ludueña de acoso laboral y maltratos, los que tuvieron incluso un correlato con audios filtrados desde la redacción del noticiero de América con gritos y amenazas de Antonio Laje a productoras y hasta una nutricionista columnista de su noticiero.
Sin embargo en aquel momento desde América salieron a poner "paños fríos" a la situación, y evitaron desplazar de su puesto al mencionado Laje.
El entuerto, en cambio, terminó con la eyección de la histórica gerenta de programación Liliana Parodi.
¿América sólo echa maltratadores si son mujeres?
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión