Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

Ambulantes senegaleses en La Plata: “Ellos ni siquiera pueden comprender por qué se los está deteniendo”

Lo sostuvo Carolina Vilchez, abogada de los vendedores ambulantes detenidos en los operativos que se reiteraron en La Plata. Evaluó que la situación de los senegaleses “tiene que ver con una situación de desempleo que es general”. Escuchá la nota en “Todo No Se Puede”.

Se reiteraron los operativos por venta ambulante en La Plata, el grupo de senegaleses detenido ya recuperó la libertad. Sucedió nuevamente en la Avenida 7 entre 47 y 48. La abogada que los asiste, Carolina Vilchez, afirmó que desarrollan esa actividad en un escenario de “inflación y ajuste” y definió a la situación como “de mucha tensión”.

“Generalmente se los detiene por resistencia a la autoridad” explicó la abogada que patrocina a los vendedores ambulantes y contó que “es un colectivo realmente pacífico” que ha participado de todas las reuniones a las que se los ha convocado. Vílchez destacó “la solidaridad de la gente, inclusive de los comerciantes”.

TE PUEDE INTERESAR

La abogada remarcó que “su situación migratoria es compleja” y analizó que “en el caso de los senegaleses es un colectivo que atraviesa una barrera cultural muy fuerte que es el idioma”, en este sentido consideró que “cuando se los detiene ellos ni siquiera pueden comprender porque se los está deteniendo”.

Carolina Vílchez, pertenece al Colectivo de Abogados La Maza, denuncia además que luego del decomiso de la mercadería se labra un acta para comenzar con “todo un derrotero administrativo” y aclaró que en  muchos casos los ambulantes “no recuperan la mercadería” por lo que se ven imposibilitados de volver a trabajar.

Escuchá la nota en “Todo No Se Puede” por a FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión