Sociedad
PASAJE DE LOS ARTISTAS

Almirante Brown: inauguraron un paseo con murales de Jorge Luis Borges, Fito Páez y Charly García 

En Adrogué, partido de Almirante Brown, inauguraron el "Pasaje de los artistas", con murales de grandes exponentes de la cultura y el deporte nacional.

El Municipio de Almirante Brown inauguró el "Pasaje de los Artistas", un espacio destinado a homenajear a reconocidos artistas y deportistas locales y nacionales, además de la puesta en valor de todo el sector con tareas de parquización y el recambio lumínico. El flamante paseo se encuentra en la calle Estrada entre Seguí y Spiro, paralelo a las vías del ferrocarril.

“Seguimos realizando obras en todos los rincones de nuestro distrito, tareas de embellecimiento urbano en cada una de las localidades, una política pública que logró posicionarnos como uno de los municipios referentes en cuanto a la cantidad y calidad de murales. Ahora con un nuevo espacio repleto de arte, con destacados artistas y figuras de Almirante Brown, al que sumamos también trabajos de parquización, nuevas veredas y luces LED”, expresó Mariano Cascallares, intendente de licencia de Almirante Brown.

TE PUEDE INTERESAR

Con la intervención de la Delegación Municipal de Adrogué y del Instituto Municipal de las Culturas, en el lugar se procedió a la construcción de veredas, y la colocación de luminarias con tecnología LED, y se trabajó en tareas de parquización.

Asimismo, el espacio fue intervenido artísticamente por los muralistas Eki Besada, Heber Martínez, Gabo Luna y Tin, todos integrantes del Programa de Embellecimiento Urbano del municipio. Los muralistas pintaron en toda la extensión de la calle a trece artistas de distintas disciplinas -entre ellos, escritores, músicos e historietistas- que han surgido o vivido en Almirante Brown. Asimismo, se realizaron murales de los campeones del mundo Nicolás Tagliafico y “El Negro” Enrique, quien participó de la inauguración y posó junto a las obras.

pasaje.webp
El Municipio de Almirante Brown inauguró el "Pasaje de los Artistas". 

El Municipio de Almirante Brown inauguró el "Pasaje de los Artistas".

Según informaron desde el Municipio, forman parte de los murales, entre otros, Eduardo Mazzitelli (guionista de historietas), Bijou (artista plástica), Caloi (dibujante- historietista), Jorge Luis Borges (escritor), Raúl Soldi (artista plástico), Cosimo Manigrasso (ceramista), Antonio Agri (músico- violinista), Celedonio Flores (poeta), Leopoldo Marechal (escritor), Enio Riccieri (artista plástico), el gran Oscar Rivera (escultor), y Horacio Rocamora (escritor- filósofo). Además, de los reconocidos músicos Luca Prodan, Fabiana Cantilo, Fito Páez y el querido Charly García.

TE PUEDE INTERESAR