Sociedad
ECO INCLUSIÓN

Almirante Brown: ¿cómo funciona el servicio de recolección de reciclables?

El Municipio de Almirante Brown incorporó 28 nuevos "Bici Carros" para la recolección de residuos reciclables, con el objetivo de eliminar la tracción a sangre.

En el marco del programa Eco Inclusión, la Municipalidad de Almirante Brown sumó 28 nuevos "Bici Carros" para la recolección de residuos reciclables en centros comerciales y domicilios, con el fin de tener un distrito más sustentable, generar puestos de trabajo y eliminar gradualmente la tracción a sangre.

"Nuestro objetivo es que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a esta iniciativa tan importante que es el reciclado para seguir potenciando este pulmón verde que representa Almirante Brown en el Conurbano bonaerense", remarcó Mariano Cascallares, intendente de licencia de Almirante Brown.

TE PUEDE INTERESAR

"Es una alegría muy grande que cada vez sean más los días y lugares donde sumamos recolección diferenciada porque todo eso apunta a tener un distrito más sustentable y con conciencia ambiental", agregó Juan Fabiani, intendente interino del distrito.

¿Cómo funciona Eco Inclusión?

El servicio de Eco Inclusión se lleva adelante en los siguientes días y horarios:

  • De lunes a viernes de 9 a 14 horas en las zonas centro de Burzaco, San José, Glew y Longchamps.
  • De lunes a viernes de 9 a 12 horas en Claypole.
  • De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 15 a 19 horas en Adrogué.
  • De lunes a viernes de 9 a 13 horas en Avenida San Martín entre Calzada y San José.
643e910907806_carros[12106].jpg
La Municipalidad de Almirante Brown sumó 28 nuevos "Bici Carros" para la recolección de residuos reciclables. 

La Municipalidad de Almirante Brown sumó 28 nuevos "Bici Carros" para la recolección de residuos reciclables.

Actualmente, once cooperativas recorren los distintos puntos del distrito, entre las que se encuentran Movimiento Popular La Dignidad, Bio Sur, Recicladora 2 de Abril, Recicla Brown, La Nueva Cava, Mundo Plast, Pampa, Colectivo Ambiental, FOL, EcoBur y San Cayetano Punto Verde.

Durante el recorrido los trabajadores entregan una bolsa transparente donde los comerciantes depositan sus residuos reciclables como papeles (blanco o de color, revistas, diarios, fotocopias y folletos), plásticos (botellas, bazar, tapitas, bolsas y sachets), cartones (cajas, bolsas o maples), vidrios (envasas de color o transparentes, frascos y botellas) y metales (latas, aerosoles, llaves, candados o desodorantes, entre otros).

Luego, los residuos recopilados se llevan a los diferentes "Eco Puntos" situados en las localidades de San José, San Francisco de Asís y Burzaco. Allí los materiales son clasificados por recuperadores urbanos, prensados y finalmente enviados a industrias para que los transformen en material reutilizable.

Asimismo, a estos "Eco Puntos" llega el material que los camiones retiran de los cestos soterrados y de las 13 estaciones de reciclado situadas en diversos puntos del municipio.

bicicarros.jpeg

A su vez, una y dos veces por semana, dependiendo la zona, la recolección diferenciada llega a los domicilios. Se trata de un servicio puerta a puerta mediante la utilización de un camión del Municipio que acopia el material reciclado.

TE PUEDE INTERESAR