Sociedad Turismo
TODO AGOSTO

Almirante Brown celebra el aniversario de la Biblioteca Municipal con homenajes a Jorge Luis Borges

La Biblioteca Municipal de Almirante Brown cumple 105 años y realizará jornadas con música, baile y un ciclo para descubrir las aficiones de Borges.

En sus 105 años de vida, la Biblioteca Municipal de Almirante Brown realizará una serie de actividades especiales, entre las que se homenajeará al escritor y vecino Jorge Luis Borges. Conocé todos los detalles en esta nota.

A partir de este sábado 5 de agosto, el Municipio de Almirante Brown honrará a uno de los escritores, poetas y ensayistas más celebrados del país, en el marco del aniversario de la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué. Además, la organización adelantó que habrá música, baile e historias para compartir.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo será el 105° Aniversario de la Biblioteca?

El objetivo del encuentro es mostrar "la importancia de la cultura griega para el desarrollo universal del libro, las bibliotecas y la literatura", detalló la Biblioteca Estaban Adrogué, que se encuentra en La Rosa 974, Adrogué.

Es por ello que se podrán disfrutar de show de danzas griegas a cargo Daiana Betancor y Mario Koutsovitis en un viaje imaginario por algunas regiones de Grecia, donde explicarán sus bailes típicos con participación del público. Además, habrá narraciones y una especial referencia al mito griego de la Caja de Pandora.

Las pasiones de Borges

La celebración por el aniversario de la Biblioteca Municipal tendrá su homenaje al escritor lo largo de cuatro encuentros que buscarán descubrir sus grandes aficiones. El cierre del ciclo tendrá una visita y una charla en el museo Casa Borges, ubicada en Plaza Almirante Brown 301, Adrogué.

image.png

A cargo de la bibliotecaria María Laura Carrea, las jornadas, de acuerdo a la organización, tendrán un soporte en sus textos y se analizarán su pasión por los libros, los tigres, Buenos Aires y Adrogué. Las citas serán cada viernes del mes de agosto a las 17:00hs.

Fragmento de Adrogué, el poema de Jorge Luis Borges, ciudad a la que consideró su lugar en el mundo:

Nadie en la noche indescifrable tema

Que yo me pierda entre las negras flores

Del parque, donde tejen su sistema

Propicio a los nostálgicos amores.

O al ocio de las tardes, la secreta

Ave que siempre un mismo canto afina,

El agua circular y la glorieta,

La vaga estatua y la dudosa ruina.

Hueca en la hueca sombra, la cochera

Marca (lo sé) los trémulos confines

De este mundo de polvo y de jazmines,

Grato a Verlaine y grato a Julio Herrera.

Su olor medicinal dan a la sombra

Los eucaliptos: ese olor antiguo

Que, más allá del tiempo y del ambiguo

Lenguaje, el tiempo de las quintas nombra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión