Sociedad
DÍA NACIONAL DEL MÁRKETING

Algunas nacionales y otras internacioneles: 5 Publicidades históricas

Hoy es el Día Nacional del Marketing y para conmemorarlo vamos a recordar estas 5 publicidades que seguramente todavía rebotan en la memoria.

Con motivo de celebración vamos a recordar una de las formas más puras del marketing y la razón por la cual, de tanto en tanto, nos encontramos tarareando canciones de productos solo por las icónicas publicidades que pasaban, en su momento, en la televisión argentina.

Las marcas y empresas se esfuerzan, dedican y reproducen el marketing. La herramienta de difusión de nombres y logos más popular llega a utlizarse incluso de manera creativa, generando contenidos icónicos y campañas de publicidad que cambiaron la historia.

TE PUEDE INTERESAR

En Argentina hay casos como los de Quilmes para los mundiales, en los que incluso se espera que salga el video de la empresa porque genera espectativa previa y a nivel internacional se han logrado cosas históricas a partir de un cartel publicitario, video o campaña.

coca-cola_the_pause_that_refreshes_1931-610x697-1.jpg

Algunas publicidades que quedaron en la historia

La creación de Santa Claus

Su historia puede que sea la más interesante, ya que si bien a veces se confunde el concepto, esta campaña de la reconocida marca Coca-Cola le dio una imágen a Santa Claus. Es decir, Papa Noel ya existía pero no tenía una "forma" determinada y luego de esta publicidad todos y todas se lo imaginan así.

Coincidencias - Qatar 2022

Casi viendo el futuro, Quilmes sacó una publicidad para el último mundial en el que reflejaba distintas coincidencias entre ese año y el último campeonato del mundo. Lo curioso es que será recordada ya que, por más de que haya sido en broma, la selección efectivamente salió campeona del mundo y consiguió igualar el logro alcanzado en el año 1986.

Embed

Just do it

Nike alteró la perspectiva de la ropa deportiva casi que con una publicidad. Si bien era una marca reconocida, con ese material audiovisual se transformó en la marca lider. El mensaje de "solo hazlo" se aplicó tanto al deporte que por momentos se olvida del surgimiento, aunque la empresa refuerza cotidianamente en sus productos poniendo el eslogan donde entre.

Embed

Diana Arroz

La empresa nacional de pastas hizo un jingle y unos dibujitos que quedaron para la historia, incluso siendo recordados con cariño. Una de las más simbólicas fue la canción de "hoy hice arroz, yo soy diana Arroz", interpretado por Mama Luchetti.

Embed

Stratos

Red Bull es una marca conocida por su apoyo especial a los deportes extremos. En este caso realizó una campaña para que una persona realice el salto más alto en caída libre y su marca solo se llevaba en la ropa. Familias se reunieron para ver el salto del tamaño control de la publicidad realizada por la empresa.

Embed

Por qué se celebra el día nacional del marketing

Es una jornada para promover y recordar las actividades relacionadas a esta herramienta de difusión y la fecha se designó particularmente para conmemorar la creación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM). El día elegido es, a su vez, una comparación con el nacimiento del economista estadounidense Philip Kotler, conocido como el Padre del Marketing Moderno por sus aportes.

TE PUEDE INTERESAR