Sociedad
NO COME HACE CUATRO DÍAS

Alerta en San Miguel del Monte por un puma suelto: mirá los videos

Hay un puma suelto en muy cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Se trata de una hembra que no se alimenta desde hace cuatro días.

En la localidad bonaerense de San Miguel del Monte alertaron que se encuentra un puma suelto. Según especificaron vecinos de la ciudad, se trataría de una hembra adulta que actualmente está a 4 kilómetros del centro de la ciudad bonaerense.

En diálogo con Infocielo, el activista y proteccionista Fernando Pieroni explicó que junto a la Fundación Planeta Vivo desde hace tres días están rastreando con un drone al animal que se encuentra en "un pequeño sector y que de ahí no se mueve", lo que indica que "es un animal que esta sumamente domesticado. Es decir, que se le escapó a alguien que lo tenia en cautiverio o lo han liberado".

TE PUEDE INTERESAR

Según Pieroni todo comenzó por un llamado de una vecina y desde ese momento están intentando atrapar al animal con jaulas trampa pero aun no lo han conseguido. Asimismo se comunicaron con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, quien se acercó este jueves al lugar.

"Vinieron a ver la situación, no trajeron jaulas ni nada. Yo les sugerí que traigan a un veterinario con un rifle sedante para trasladarla porque cada minuto que pasa es más complicado", sostuvo el activista y detalló que el puma se encuentra sin comer desde hace cuatro días, lo que puede generar "que se mueva de este lugar y le perdamos el rastro, como también puede que empiece a atacar.

Puma suelto en San Miguel del Monte

Lo cierto es que, tal como explicó Fernando a este medio, el animal se encuentra muy nervioso, delgado y hambriento pero "se nota que no sabe alimentarse. Ayer estaba al lado de terneritos y no los tocaba, al contrario, los evitaba" y agregó "ayer me acerque cinco veces a menos de dos metros y no muestra signos de agresividad, y un animal silvestre jamás permitiría que yo me acerque".

Los vecinos de la localidad de la provincia de Buenos Aires también se han manifestado a través de las redes sociales. "Un puma suelto a unos 100 Kilómetros de Ciudad de Buenos Aires", expresó un usuario de Facebook mientras que otro comentó: "El puma está asustado y la gente también".

Fernando expresó que es muy importante que Fauna de la provincia de Buenos Aires se pueda acercar al lugar y atrapar al puma "preservar la vida del animalito y también de la gente que vive en la zona".

Mirá los videos del puma suelto en San Miguel del Monte

Puma suelto en San Miguel del Monte
Puma suelto en San Miguel del Monte
Puma suelto en San Miguel del Monte

TE PUEDE INTERESAR