El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes 10 de febrero un alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas fuertes. El mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?
Según anunció el SMN con este alerta amarillo “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
TE PUEDE INTERESAR
Además explicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Las tormentas se esperan en las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:
- Bahía Blanca.
- Carmen de Patagones.
- Villarino.
- Puan.
- Coronel Pringles.
- Coronel Suárez.
- Saavedra.
- Tornquist.
- Coronel Dorrego.
- Coronel de Marina Leonardo Rosales.
- Monte Hermoso.
El SMN informó que este alerta amarillo por tormentas con posibles ráfagas y granizo en la provincia de Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este viernes 10 de febrero.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TE PUEDE INTERESAR