Sociedad
MANO A MANO CON INFOCIELO

Alejandro Gardinetti, el humor y su pasión por hacer reír: "Se adapta a los tiempos"

Apodado por Gerardo Rozín como el Rey del Chiste Corto, Gardinetti recordó al periodista y reflexionó acerca de cómo se fue transformando su humor.

En diálogo con Infocielo, el humorista platense Alejandro Gardinetti recordó a Gerardo Rozín y contó cómo fue el orígen de su apodo El Rey del Chiste Corto. Mirá la entrevista completa.

Gardinetti tuvo sus inicios de la mano del conductor Juan Alberto Badía: "Lo conocí una vez que vino de visita a Radio Universidad", recuerda. Y su trayectoria incluye tanto televisión como radio a nivel nacional e internacional. Es así que acompañó a figuras como Héctor Larrea, Juan ALberto Mateyko, Nelson Castro, Tete Coustarot, Luis Landriscina, Victor Hugo Morales, entre muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR

"Arranqué como imitador, después hacía chistes largos y de a poquito fui metiendo chistes cortos y cuando ingresé a La Peña con Gerardo Rozín, él me dijo 'che, por qué no hacemos chistes cortos' y él me apodó El Rey del Chiste Corto", contó Gardinetti acerca de cómo se fue transformando su humor.

En este sentido reveló que su humor se fue transformando: "El cómico contaba algo y vos veías que el público también lo festejaba, hoy ha cambiado mucho, hay cosas que no van y yo lo respeto y lo acepto", y el humorista agregó: "Se adapta, hay 50, 100 o 500 chistes que no se pueden contar más".

El recuerdo de Gerardo Rozín

"Era un tipazo, me abrió las puertas, encontró esa veta del chiste corto", sotuvo Gardinetti acerca de su relación tanto profesional como personal con el conductor Gerardo Rozín. Juntos formaban parte de La Peña de Morfi, el exitoso programa de Telefé en donde el humorista rompió su propio record al alcanzar 37 chistes en menos de 3 minutos.

En relación al fallecimiento de Rozín, el humorista señaló: "Fue muy doloroso, por buena persona, por joven y porque se truncó una carrera, que para mí -yo siempre decía- Gerardo iba a ser el futuro Sofovich, era un capo".

Mirá la entrevista completa a Alejandro Gardinetti

Embed

TE PUEDE INTERESAR