Sociedad
ANTICIPO INFOCIELO

Alejandro Fantino llegó a la Facultad de Periodismo de La Plata y habló tras el polémico comunicado: Qué dijo

El conductor de televisión se acercó a la Facultad de Periodismo pese a la crítica de la institución. "Vengo a dar mi punto de vista", dijo Alejandro Fantino.

Luego del crítico comunicado que emitió la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, el periodista y presentador Alejandro Fantino se presentó igualmente en la casa de estudios para mantener un encuentro con alumnos y se refirió al texto que publicó la institución en su web. "Ví el comunicado y después tengo entendido que se sacó entonces no sé cómo interpretarlo, porque hubo un comunicado y después no hay comunicado", manifestó el conductor de Animales Sueltos.

"No sé si quedarme con el principio o con el final, entonces me quedaría con la síntesis. Me parece, no sé si en este caso, pero en todo caso y lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye. El repudio rechaza, el repudio no permite el diálogo, no permite un intercambio de conocimientos", respondió Fantino ante INFOCIELO y otros medios presentes.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de los cuestionamientos por parte de las autoridades de la Facultad, el conductor aseguró que se acercó hasta La Plata "contento y feliz". "Me invitaron los chicos de Nueva Generación. Propusieron esto ya hace un tiempo y vengo a contarles un poquito mi forma de laburo, cómo yo me he construido dentro del sistema de medios y simplemente a dar mi punto de vista", explicó Alejandro Fantino.

Alejandro Fantino en la facultad de periodismo de la UNLP

Alejandro Fantino contó a INFOCIELO y otros medios presentes el por qué de su presencia en la Facultad de Periodismo de La Plata.

Alejandro Fantino, tras las críticas: "Nunca hubiera pensado en no venir"

Ante los medios que se acercaron a la conferencia, Fantino aseguró que pese al explícito rechazo de la institución, nunca pensó en cancelar su visita. "Nunca hubiera pensado en no venir, no voy a dejar a 300 chicos que vienen a escuchar simplemente mi experiencia", afirmó el conductor.

"Yo no vengo a convencer a nadie y a decirle que la mía es la que vale. En un momento en donde el periodismo en el mundo se ha llenado de respuestas y se ha vaciado de preguntas, yo le vengo a traer a los chicos mis preguntas. Me parece que lo que pasó alrededor no nos puede teñir lo que es esto", agregó Fantino.

Además, dijo que no se tomó las críticas de manera personal. "Jamás pensaría nada malo de un colega, de futuros colegas y de una Universidad que tengo entendido tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Así que simplemente vengo acá a charlar con los chicos", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR