El ex intendente de San Miguel y Mayor durante la Guerra de Malvinas, Aldo Rico, publicó un repudiable mensaje en el que convocaba a los veteranos militares a “organizarse” y alzarse contra el Gobierno Nacional, tras afirmar que el país “es una anarquía”.
“Hoy nuestra amada patria, esta república, es una anarquía. No hay Gobierno. Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están ‘conducidas’ por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado”, sostuvo Rico.
TE PUEDE INTERESAR
“Por eso nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos. Porque vemos que en nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar”, agregó.
Y pidió “que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”.
La respuesta de los veteranos de Malvinas contra Aldo Rico
Al leer el mensaje del ex carapintada, los veteranos de Malvinas no tardaron en formular un comunicado de prensa donde repudiaron sus dichos. “En estos días preocupantes aparece la voz del golpista carapintada Aldo Rico lanzando una proclama evocando ser ‘la reserva moral’”, contextualizaron.
“Aldo Rico quien protagonizó los alzamientos carapintadas entre 1987 y 1988 condicionando la democracia con las leyes de la impunidad, de obediencia debida y punto final, se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores que formaron parte de las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico-militar”, continuaron.
“No es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente. ¡Son Golpistas y Asesinos!”, denunciaron los veteranos del CECIM.
Al respecto, aseguraron que “repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones anti democráticas”.
Y le pidieron al ministro Jorge Taiana “que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar”.
Por último, los veteranos de Malvinas convocaron a las fuerzas populares, partidos políticos, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y ONGs, a “seguir trabajando en unidad por Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.
TE PUEDE INTERESAR