

El campeón nacional de equitación no esquivo el tema del manejo del Estado sobre los fondos del Enard y hablo de “degradación del deporte”. Contundente y sin tapujos, no dudó en mostrar su fastidio por la intervención política en el plano deportivo.
El cambio de paradigma que se produjo cuando el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento paso a manos del Estado nacional empieza a sumar voces de fastidio más allá de lo que declararon representantes de la élite en esta semana a INFOCIELO
El caso de Matías Albarracín (jinete argentino, ganador de diploma olímpico en Río y medallista panamericano) en su charla mano a mano con Cielosports.com dejo en claro que hay miradas de desconfianza sobre el accionar gubernamental “me genera temor. Es algo que era transparente y viable, que funcionaba bien. El temor que tengo es que es algo que funcionaba y tiene otro tinte, es como que quieren marcar la cancha”.
TE PUEDE INTERESAR
Se sabe que no son pocos los deportistas que eligen no hablar por temor a represalias sin emabrgo Albarracín no se guardó nada “Lo hacen como diciendo acá estoy yo, acá mando yo o empiezo a mandar yo, eso degrada el deporte. Te marcan el árbol como los perros, no hacía falta. Nadie estaba por arriba de nadie. Creo que no era necesario”
La lectura del representante olímpico no se queda sólo en el plano deportivo y apunta al accionar del gobierno “Tocan esto, tocan las jubilaciones, y después vana tocar otra cosa. Por supuesto genera temor. En una Argentina que siempre esta endeble pero siempre sale a flote ahora empiezan a tocar cosas que funcionan…yo no sé si mañana no tocan los fondos del deporte”
El nacido en Curitiba pero criado y formado en City Bell explica su punto “No hablo del deporte del atleta que va y entrena. Hablo del que entrena, del que es entrenado, del que vende el cono, del que vende la pista, del periodista que te hace una nota y del que los acompaña a Cochabamba para ver cómo les va en el ODESUR (Juegos Suramericanos que se disputarán este año). No me tocan a mí sólo. Esas cosas degradan un poco. Los atletas no vamos a bajar los brazos. La política que se manejó con este tema está salpicando en otros lugares y por lo menos a mí, me genera temor”.
Dejanos tu opinión