Sociedad
MARCHA ATRÁS

Al final, las compañías de seguro sí van a cubrir el servicio de grúa

A la espera de su oficialización y tras una reunión con el sector de seguros y autoridades de la Superintendencia, el Gobierno cambió su decisión.

Hace algunas semanas, el Gobierno Nacional había establecido vía Boletín Oficial que el servicio de grúa ya no sería obligatorio para las compañías de seguro, salvo en situaciones extremas. Tras los reclamos de los usuarios que provocó esta medida y reuniones con diferentes sectores, se decidió dar marcha atrás.

Aunque todavía resta la confirmación oficial a través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno libertario habría tomado la decisión de revertir la medida luego de reunirse con autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y las cámaras del sector de seguro.

TE PUEDE INTERESAR

Según la medida autorizada por decreto, a partir del 24 de julio las aseguradoras debían dejar de brindar el servicio de acarreo. No obstante, el pasado 28 de mayo, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) presentó una acción colectiva contra la SSN por afectar a los consumidores.

A su vez, según comentó Infobae, Acuda presentó también una cautelar para que “en lo inmediato, se mantengan los servicios de remolque en las condiciones anteriores a la entrada en vigor de la resolución impugnada”.

Qué proponía la anterior resolución que afectaba a los seguros: acarreo, afuera

Como te contamos anteriormente, las compañías de seguro estaban obligadas a proporcionar servicios de grúa. Con la nueva disposición, el servicio de acarreo sólo podía intervenir en los siguientes casos:

  • Robo: Si el vehículo asegurado es robado, la compañía deberá cubrir el traslado.
  • Accidente: En caso de un accidente, la grúa seguirá siendo parte de la cobertura.
  • Incendio: Si el auto se incendia, el servicio de grúa estará disponible.

No obstante, en casos de esperfectos mecánicos, problemas con la batería o arranque, inconvenientes eléctricos, pinchaduras, cortaduras y reventones de las cámaras o cubiertas, o incluso la falta de combustible, entre otras, el servicio de acarreo no estaban cubiertas por la compañía de seguro.

Lo único que resta para que las grúas sigan siendo parte, es la oficialización en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR