Aeroparque: Anuncian nuevas restricciones tras ola de contagios por Covid-19
Durante la jornada del primer lunes hábil del 2022 y en el marco de un alarmante aumento de casos de Covid-19, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) solicitó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a la PSA y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios registrados en los últimos días.
La medida, anunciada en el mismo día en que Argentina registró unos 81.000 casos positivos de Covid-19, regirá a partir de este martes 4 de enero hasta, en principio, el sábado 8. La gestión y ejecución de la misma será una tarea que tendrá que llevar a cabo la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
TE PUEDE INTERESAR
A fines de evitar grandes concentraciones y la circulación de público en diferentes instalaciones comunes, se indicaron ciertas restricciones de acuerdo a franjas horarias y lugares dentro del aeropuerto. Esto significa que habrá franjas horarias especiales y acceso restringido al área de chek-in para los viajeros, entre otras medidas.
Así, la nueva política de ingreso a la terminal aeroportuaria Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery comprende que, desde este martes, solo podrán ingresar pasajeros al sector de check-in en dos franjas horarias. Una entre las 4 y las 7, y la otra entre las 16 y las 19. Las franjas horarias fueron determinadas por ser “horas pico” en cuanto al tránsito de personas dentro de la terminal, y así evitar la aglomeración del público en diferentes sectores.
Fuera de esos horarios y de ese sector de ingreso, estará permitida la permanencia de acompañantes. Es decir, durante los horarios y días indicados se cerrarán las puertas automáticas en el sector pre check-in, de forma tal que solo quedarán habilitadas dos puertas controladas por la PSA y se colocará un control a la altura de la tienda Starbucks.
Por otra parte, las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedarán solamente ascendentes. Las restricciones serán solo en el sector del check-in de Aeroparque y, según ha trascendido desde el aeropuerto, los nuevos protocolos regirán para áreas como puntos de control y sectores de arribos y puertas de embarque.
Se garantizará la presencia de puestos de sanitización en toda la terminal, anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas, desinfección permanente en todos los sectores de la terminal y patios de comida, acrílicos en sectores de atención al público, sanitización de la fachada de la terminal y calles con camión hidrante y ventilación permanente. El resto de la terminal estará habilitado al público general.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión