Sociedad Tendencias
REDES SOCIALES

Adiós al pajarito azul: Twitter reemplazó su histórico logo por una X

Elon Musk, dueño de Twitter, tomó la drástica decisión de cambiar el clásico logo del pajarito azul por una simple X. ¿A qué se debe esta medida?

Desde que compró Twitter en abril de 2022, Elon Musk no deja de sorprender a los usuarios con sus extrañas medidas, tanto con sus trabajadores al interior de la empresa como con el funcionamiento de la red social. La última decisión que impactó a los tuiteros fue el reemplazo del pájaro azul, logo histórico de la aplicación, por una X.

Días atrás, el magnate anunció este cambio con una serie de tuits en los que informó que a partir del lunes 24 de julio el logo tipo de Twitter sería una X blanca sobre un fondo negro. Asimismo, la casa matriz de la compañía pasó a llamarse X Corporation. "Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros", expresó Musk en su cuenta oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe señalar que, la letra X no es azazorsa, ya que la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, es mundialmente conocida por SpaceX y, a su vez, en 1999 creó de una startup llamada X.com (hoy PayPal).

Sin embargo, los cambios no afectarán únicamente al logotipo. Según anunció Musk y Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la empresa, la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

x twitter.jpg
X, el nuevo logo de Twitter que reemplazó al histórico pájaro azul.

X, el nuevo logo de Twitter que reemplazó al histórico pájaro azul.

"Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", informó Yaccarino a través de un tuit.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el dueño de Tesla comunicó que "comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo". En este sentido, la aplicación modificará su rumbo aunque continuaría funcionando como una plataforma social, que también incluirá mensajería y pagos móviles.

Twitter, desde su fundación en 2006, ha utilizado como logotipo al pájaro azul, diseño que compró por tan sol 15 dólares y se ha transformado en un emblema en el mundo de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR