Sociedad
EN ROSARIO

Abuelas de Plaza de Mayo denunció un nuevo hecho de violencia contra una militante

Una militante de derechos humanos recibió amenazas por escrito contra ella y su familia en su casa. El comunicado completo de Abuelas de Plaza de Mayo.

A dos semanas del último Día de la Memoria, Verdad y Justicia y a días de un aberrante hecho de violencia contra una militante de la organización de derechos humanos H.I.J.O.S., un nuevo suceso genera estupor: Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosarios e H.I.J.O.S. Rosario denunciaron amenazas e intimidación a una militante de la organización.

Según lo expresado por el organismo de derechos humanos, las amenazas que recibió la militante de la organización fueron “por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular, lo que da cuenta del grado de intimidación de la gravedad de los hechos”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, la intimidación responde a la participación de la víctima como militante de derechos humanos y además, “amenaza su integridad física”.

Nuevas amenazas a una militante de derechos humanos: el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

Hace algunas horas, Abuelas de Plaza de Mayo publicó un comunicado detallando lo sucedido con gran preocupación y exigiendo justicia. A su vez, también pidieron -de manera urgente- a los “gobiernos nacional y provincial a frenar los discursos de odio que habilitan la estigmatización y la violencia contra quienes piensan diferente”.

Con más detalle, exigieron al poder judicial que “se avoque de lleno en la investigación y agote las instancias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido”; a la sociedad, mesura, para no “entorpecer dicho proceso judicial y particular para resguardar a nuestra compañera y su familia”.

A su vez, el gobierno responsabilizó al gobierno de Javier Milei de la construcción de ciertos discursos: “Es este clima social, habilitado por la investidura presidencial y vicepresidencial, que ningunea la lucha que construyó nuestro pueblo para exigir Justicia, el que fogonea la avanzada de violencia que estamos viviendo”; y al gobernador Maximiliano Pullaron quien “no tuvo tapujos en decir que no quiere reclamos de los Organismos de Derechos Humanos, en medio de una escalada de violencia sin precedentes en nuestra ciudad”.

Finalmente, el comunicado exige la “adopción de las medidas necesarias para prevenir la repetición de actos semejantes y para garantizar la seguridad de las víctimas”.

Podés leer el comunicado completo, acá.

TE PUEDE INTERESAR