Sociedad
25N

A casi cuatro años de la Ley IVE, organizaciones piden salir a la calle

En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, diferentes colectivos llamaron a estar en las calles: "Si soplan fuerte levantarán olas"

Este viernes 24 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y diferentes organizaciones convocaron a realizar actividades. Como te adelantamos, esta fecha tiene como objetivo sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

En este marco, diferentes municipios realizarán actividades durante todo el fin de semana. Y es que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamaron a estar en las calles este 25N "contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries".

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es la marcha central por el 25N?

SI bien habrá actividades en todo el país, la convocatoria central será en la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza Congreso, bajo el lema "Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás", en referencia al contexto político actual y a tres años de la aprobación de la Ley IVE, que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo.

image.png

También desde el Municipio de Lomas de Zamora anunciaron una Jornada de Sensibilización para este sábado 25 a partir de las 16:30hs en la Plaza Griguera. La misma, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, incluirá Radio abierta de la mesa Local Contra las Violencias, feria de emprendedoras, muestra fotográfica y un cierre cultural.

En el espacio artístico en vivo se presentará Martina Vior, Andrea Gauna y Laura Siesta. Por otro lado, durante el jueves 30 de noviembre, desde las 17:30hs, en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán se desarrollará el espacio de reflexión y análisis con una intervención teatral del grupo MigrantArte, coordinado por Laura Firpo.

Tambien en la ciudad de La Plata y Lanús habrá marchas durante el sábado a la tarde con la consigna "Basta de feminicidios".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión