Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

72 universidades nacionales se unieron y crearon la 'marca' Universidad Pública Argentina

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional de Santiago del Estero desarrollaron la identidad de la marca Universidad Pública Argentina.

A través de un emocionante video, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dio a conocer la creación de la marca Universidad Pública Argentina con el fin poner en valor la educación pública: "Cada egresado, cada investigación mejora tu vida, la de tu familia, la de tu comunidad y la del país", señala. Conocé más al respecto.

En medio de los recortes a la educación pública y las medidas de varias universidades de realizar clases públicas y la convocatoria a una marcha el próximo 23 de abril, la UNSAM realizó un video que destaca la importancia de la Universidad Pública Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

"La Universidad Pública Argentina está en la yerba de ese mate que te estás tomando, en el satélite que está allá arriba, en los libros y en los escenarios. En cada quirófano, en el motor de tu nave, en el trigo y en el cannabis", describe una joven en el video acerca de esta nueva marca llamada Universidad Pública Argentina.

En este sentido, la UNSAM explica: "Todas las provincias tienen al menos una universidad pública: en todos los casos se trata de instituciones valoradas por la sociedad y por sus más de 2 millones de estudiantes. Por eso las 72 universidades nacionales nos unimos y creamos la marca 'Universidad Pública Argentina'".

Para dar cuenta de la transformación en la vida de las personas y del país, se creó dicha marca y se realizó un concurso público en donde ganaron dos equipos: el de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Las mismas desarrollaron una identidad que se podrá ver a partir de hoy.

image.png

En este sentido, desde la UNSAM sostuvieron que el sistema universitario argentino es federal y diverso, y comparten muchos valores: "igualdad, inclusión, calidad, desarrollo, oportunidades, libertad, democracia, innovación y soberanía, entre otros. Institucionalmente el sistema funciona a través del Consejo Interuniversitario Nacional.

Mirá el video

ssstwitter.com_1712854776469.mp4

TE PUEDE INTERESAR