Sociedad Turismo
IMPERDIBLES

7 sitios imperdibles de Mar del Plata para visitar durante la Noche de los Museos

Historia, jardines y más de 450 obras de artistas marplatenses en el fin de semana de la Noche de los Museos. Qué museos visitar.

Este fin de semana llega a la ciudad de Mar del Plata la Noche de los Museos y desde Infocielo te mostramos cuáles no te podés perder y por qué. Conocé todos los detalles.

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo, se realizará en Mar del Plata una nueva edición de la Noche de los Museos y algunos de los sitios que estarán disponibles para disfrutar serán el useo Casa Sobre El Arroyo, Villa Victoria, Villa Mitre, Villa Ortiz Basualdo, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Espacio Tango - Chalet Ave María y Museo Municipal José Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué visitar durante la Noche de los Museos de Mar del Plata?

Museo Casa Sobre El Arroyo

Este viernes desde las 10:00hs se podrá disfrutar de Historia del Patrimonio verde, a cargo del Departamento de Espacios Verdes del EMSUR, donde vas a poder conocer la historia del parque contextualizada en la historia forestal de la ciudad.

A las 11:00hs se realiza el avistaje de aves a cargo del profesor Enrique Chiurla. La entrada es libre y gratuita, pero no incluye acceso a la casa.

Es importante tener en cuenta que hay que contar con calzado cómodo y repelente. En caso de mal tiempo, las actividades se suspenden.

Villa Victoria

Todos los viernes del mes a las 17:30hs se celebra el Ciclo de Conferencias en Aula Victoria: un espacio que busca promover la reflexión sobre temas que formaron parte de la vida de Victoria y que, a la vez, se enlazan con problemáticas contemporáneas.

Además, este viernes 17 de mayo: Victoria Ocampo y Borges. Un itinerario de afinidades y proyectos en Sur y más allá, a cargo de Mariela Blanco.

Villa Mitre

Se trata de uno de los grandes chalets de la ciudad de Mar del Plata y funciona como el Museo Histórico Municipal. Cuents con galerías, jardín y una residencia principal. En su interior abundan las historias.

image.png

Villa Ortiz Basualdo

La residencia ubicada en Avenida Colón 1189, constituye uno de los últimos testimonios de la arquitectura pintoresquista de principios del siglo XX en Mar del Plata. Se destaca por su arquitectura, diseño y valor patrimonial.

El museo cuenta con más de 450 obras plásticas de artistas marplatenses, pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas.

Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

El sábado 18 de mayo de 10 a 18:00hs, en el marco del Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita y habrá actividades para toda la familia.

De 10:00 a 12:30hs: Charlas abiertas a toda la comunidad, sobre la biodiversidad de plantas de General Pueyrredon y las investigaciones que se realizan en la Universidad Nacional de Mar del Plata en relación a Cannabis sativa. Se entregarán premios y menciones del concurso de fotografía Las plantas en nuestra vida cotidiana, y se podrá observar material en lupa y microscopio.

A las 14:00hs: Charla sobre la conservación de tuco-tucos en la costa bonaerense, y la importancia de las colecciones biológicas del Museo como aporte a las investigaciones sobre esta especie, a cargo de Matías Mora, Ailin Austrich y Julián Lozano del Laboratorio de Ecología y Genética de Poblaciones de Mamíferos.

image.png

A las 16:00hs: Taller a cargo del aracnólogo Luciano Peralta, Mis Respetos a la Viuda, junto al equipo de Entomología del Museo. Abordará las características de los arácnidos, su ecología y las especies de interés sanitario. Después el público podrá consultar sobre las arañas que habitan en sus jardines o en sus hogares, y podrá ver de cerca especies vivas y material de colección.

A las 18:00hs: Show de los Científicos Locos para toda la familia.

Espacio Tango - Chalet Ave María

La ex Casa de Mariano Mores fue declarado de interés patrimonial. En su planta alta funciona el área Patrimonio Intangible y en planta baja, el Espacio Tango.

El chalet Ave María cuenta con actividades culturales, charlas, exposiciones, conferencias y talleres.

Museo Municipal José Hernández

Se trata de la Antigua Estancia Laguna de los Padres y se encuentra en Ruta 226 km 14,5. Cuenta con muestras permanentes y una sala nueva, donde se presenta la fundación del Museo, con fotografías de archivo.

Además, hay una muestra exterior con un recorrido cronológico de los acontecimientos más revelantes de la región, que incluye gigantografías.

Las visitas guiadas son los sábados a las 11:00 y 14:00hs.

image.png

TE PUEDE INTERESAR