Sociedad
MANOS A LA OBRA

5 ideas para decorar la mesa patria del 9 de Julio

Este Día de la Independencia decorá tu mesa patria de manera simple y fácil con estas 5 ideas de Infocielo.

Este martes 9 de julio es feriado en conmemoración del Día de la Independencia y desde Infocielo te mostramos algunas ideas para decorar la mesa patria ¡Manos a la obra!

Empanadas, locro, milanesas, lo que sea que vayas a comer este 9 de julio puede ir acompañado de una linda decoración. Lo primordial es, por supuesto, respetar los colores celeste y blanco. Luego, la creatividad y la imaginación pueden volar.

TE PUEDE INTERESAR

Guirnaldas, escarapelas, banderines, globos son algunas de las ideas más clásicas para decorar la casa o el salón que se desee. Pero ¿cómo podemos decorar la mesa patria?

¿Cómo decorar una mesa patria argentina?

Mantel patrio

No es necesario que compres un mantel nuevo, podés usar algún mantel blanco que ya tengas. O, claro, celeste y hasta amarillo. Depende el color elegido, las decoraciones deberán ser del color que falte para formar la bandera argentina.

Centro de mesa patrio

Pegar una cinta celeste o de la bandera de Argentina en un frasco o canasta. Puede ser la que uses a diario como centro de mesa. Dentro de él podés poner flores frescas, secas o pequeñas banderas.

image.png

Panera patria

También podés utilizar una panera y decorarla. En el caso de no tener una, con una tela o goma eva que tengas en casa podés crear una de este modo:

image.png

Servilletas patrias

Un detalle que no puede faltar y completa la mesa patria es agregar servilletas. Las ideales son de papel que vienen en color celeste. Una linda manera de presentarlas es doblarlas de manera triangular o rectangular.

Cubiertos patrios

Para completar una mesa patria de manera fácil y simple. Podés agregarle una cintita de colore celeste o con la bandera argentina al cuchillo y el tenedor.

Por supuesto que podés completar la decoración de la mesa con una comida que también puede incluir los colores patrios: unos pastelitos con granas celestes y blancas, y hasta se les pueden pinchar algunas pequeñas banderitas con los palillos para los dientes (mondadientes) a la comida elegida.

image.png

TE PUEDE INTERESAR