5 escapadas en la provincia de Buenos Aires para celebrar el Día del Niño
Este domingo se festeja el Día del Niño en Argentina y nada mejor que celebrarlo con una escapada por la provincia de Buenos Aires. Mirá a dónde podés ir.
En pocos días se celebrará el Día de las Infancias, tradicionalmente conocido como el Día del Niño, en Argentina. Si todavía no pensaste en ningún plan para este día especial, te traemos cinco escapadas que podés hacer en la provincia de Buenos Aires, ideales para festejar con los más chiquitos.
Por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1960 se celebra el Día del Niño en Argentina. A partir de 2020, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsó la modificación del nombre "Día del Niño" a "Día de las Infancias", con el objetivo de dar cuenta de las distintas formas de la niñez y de celebrarla en su diversidad.
TE PUEDE INTERESAR
En este marco, las familias argentinas acostumbrar a reunirse y celebrar esta jornada con diversas actividades como salir de paseo y recorrer nuevos lugares. En línea con esto, el territorio bonaerense cuenta con una amplia variedad de sitios donde los niños y niñas podrán divertirse, aprender más sobre la región y conectarse con la naturaleza. Conocé estas cinco propuestas.
Día del Niño: 5 escapadas en la provincia de Buenos Aires
La Plata: el Museo de Ciencias Naturales, el Parque Pereyra Iraola y la República de los niños
La capital de la provincia ofrece diversas actividades ideales para los más chicos. Una de las propuestas destacadas es el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños podrán maravillarse con los dinosaurios y descubrir la historia natural de la región.
Tal vez el sitio más elegidos por los platenses durante el Día de las Infancias es la República de los Niños, el parque educativo que brinda una gran cantidad de actividades, como un recorrido por maravillosos edificios, un paseo en barco y otro en tren, ferias y un parque de juegos mecánicos.
A pocos kilómetros, también se encuentra el Parque Pereyra Iraola, uno de los parques más grandes de la provincia de Buenos Aires, ideal para realizar caminatas, hacer un picnic o practicar deportes.
Las Toninas: playa y laberinto
Además de sus bellas playas, ideales para jugar con los más chicos, la ciudad de Las Toninas cuenta con uno de los laberintos más grandes de Sudamérica. Este sitio de diez mil metros cuadrados, cuenta con diversos pasillos vegetales, un cementerio de caracoles, un barco hundido y, al final del recorrido, un mangrullo con vista panorámica. A su vez, cuenta con un Vía Crucis y una gruta dedicada a San Cayetano.
Otro de los planes imperdibles en esta localidad de la Costa Atlántica es el Parque aéreo Bosque Aventura, que cuenta con diferentes circuitos aéreos diseñados para que los visitantes paseen entre ellos y disfruten de la altura. Asimismo, pueden realizarse otras actividades como palestra, arquería y juegos deportivos.
Campana: el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Este parque es un excelente lugar para que los niños aprendan sobre la biodiversidad de la provincia, ya que ofrece senderos interpretativos, miradores y espacios para picnic, en un hermoso entorno natural. Se encuentra entre la Autovía Panamericana (RN9) y el Paraná de las Palmas, en el partido de Campana. Se encuentra abierto todos los días de 10 a 18 horas.
Tiene una extensión de 5.500 hectáreas y su nombre se debe al mamífero terrestre más grande de la provincia que vive en la zona. Asimismo, alberga casi 300 especies de aves, como distintas variedades de patos, gallaretas, chorlos playeros y el federal. Como así también 44 mamíferos, entre ellos el coipo, el gato montés, el lobito de río y el zorro gris pampeano. Además, conviven con ellos 22 anfibios, 17 reptiles y 46 especies de peces. Respecto a la flora, esta compuesta por la cola de zorro, las flechillas, talas, sauco, ombúes y espinillos.
Tigre: el Delta y el Parque de La Costa
Tigre siempre es una buena opción para pasar uno día distendido conectando con la naturaleza, pero con las comodidad de la ciudad. Con los más chicos podrán realizar paseo en lancha por el Delta, explorar las islas, disfrutar de un picnic y recorrer el Puerto de Frutos, donde encontrarán artesanías, productos locales y una variada oferta gastronómica.
Tampoco podrán perderse del Parque de La Costa, el parque de diversiones más importantes del país. Este lugar ofrece diversas atracciones para todas las edades, como montañas rusas, juegos acuáticos y espectáculos en vivo.
Tandil: el Cerro El Centinela, el Parque Independencia, el Lago del Fuerte y la Piedra Movediza
Tandil es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un destino ideal para celebrar el Día de las Infancias, ofreciendo una combinación perfecta de naturaleza y aventura. Entre las propuestas destacadas se encuentra el Cerro El Centinela, donde las familias pueden disfrutar de actividades como la tirolesa, paseos en aerosilla, caminatas con vistas espectaculares y opciones gastronómicas.
Otro punto imperdible es el Parque Independencia, que cuenta con juegos infantiles y queda muy cerca del Lago del Fuerte, sitio especial para paseos en bote y para disfrutar de un picnic en familia. Tampoco podés dejar de visitar la Piedra Movediza, donde los más pequeños pueden conocer más sobre la historia de esta curiosa formación rocosa, mientras disfrutan de vistas panorámicas.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias