Sociedad Turismo
TOMÁ NOTA

3 actividades imperdibles para el fin de semana largo: teatro, vía crucis y senderismo

El fin de semana largo es la oportunidad ideal para recorrer la Provincia y desde Infocielo te recomendamos actividades en Bragado, Tandil y Tornquist.

Se acerca el fin de semana largo y son muchos los destinos bonaerenses que ofrecen actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde Infocielo te recomendamos lo más destacado en Bragado, Tandil y Tornquist. Tomá nota.

Desde este viernes y hasta el domingo 31 de marzo, la Municipalidad de Bragado invita a la programación de la Semana del Teatro, con más de diez funciones. Además, desde este martes y hasta el viernes será el Vía Crucis de Tandil. Conocé todos los detales. Por último, en el Parque Provincial Tornquist ofrece visitas guiadas y acceso a todos los senderos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hacer durante el fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires?

Bragado

A partir de este viernes en Bragado tendrá lugar la Semana del Teatro 2024 al Teatro Constantino:

  • Viernes 22 de marzo a las 20:00hs en la Sala Dómine: Y... como mamá diría
  • Sábado 23 de marzo a las 18:30hs en la Sala Dómine: La culpa fue del perro
  • Sábado 23 de marzo a las 20:30hs en la Sala Dómine: Quasi al límite di cualcosa
  • Domingo 24 de marzo a las 21:00hs en la Sala Dómine: Monólogo En la piel de Tita
  • Miércoles 27 de marzo a las 19:00hs en la Sala Dómine: Cosa e' mandinga (Tornquist)
  • Jueves 28 de marzo a las 20:00hs en la Sala Dómine: Vuelta y media
  • Viernes 29 de marzo a las 21:00hs en la Sala Dómine: Impro clown
  • Viernes 29 de marzo a las 21:00hs en la Sala Principal: El jorobado de Paris
  • Sábado 30 de marzo a las 22:00hs en la Sala Dómine: Manipulación perversa
  • Sábado 30 de marzo a las 21:00hs en el Club Agrario de Comodoro Py: Los miedos, las culpas y las ganas
  • Domingo 31 de marzo a las 20:00hs en la Sala Domine: Las leyes de la vida

Tandil

Desde el martes 26 al viernes 29 de marzo se podrán asistir al Vía Crucis dirigido en el Monte Calvario, que organiza la Municipalidad de Tandil.

Martes Santo

  • Vía Crucis con antorchas a las 20:00, guiado por la curia local

Miércoles 26 de marzo

  • A las 10:00: destinado a personas de la tercera edad

Jueves 27 de marzo

  • A las 10:00hs: destinado los y las jóvenes

Viernes 28 de marzo

  • De 10:00 a 15:00hs: Se realizará el Vía Crucis familiar
  • A las 16:00: La procesión solemne desde el pie del Monte Calvario a la iglesia del Santísimo Sacramento

Además el Museo de Arte Religioso estará abierto de jueves a domingo de 10:00 a 12:00hs; y de 16:00 a 20:00hs. El domingo abrirá de 10:00 a 12:00hs.

image.png

Tornquist

Durante Semana Santa el Parque Provincial Tornquist permanecerá abierto durante los días 28, 29 y 30 de marzo y 1 y 2 de abril en el horario de 8 a 17:00hs. Es importante tener en cuenta que el acceso a los senderos es por orden de llegada hasta completa el cupo diario permitido (menos de 50 personas).

Base Cerro de la Ventana

Según comunica el sitio oficial, el ingreso al Monumento Natural Cerro de la Ventana es únicamente con guía habilitado. Los guías se encuentran en la Base del cerro esperando para la formación de los grupos, el registro será únicamente a las 8:00hs, se deberá formar fila (indistinto sea el medio de locomoción), detrás de la valla para estar dentro de los cupos del día. Es una actividad de máxima exigencia física, de unas 6hs de duración total, para mayores de 7 años.

Entre los requisitos se encuentra, usar calzado cerrado, acordonado, deportivo o de trekking, llevar 2 litros de agua por persona y vianda en mochila, protección solar, abrigo adicional.

La visita guiada Garganta del Diablo se ofrecerá del viernes 29 de marzo al lunes 1 de abril a las 8:00hs. Los cupos son limitados. Es una actividad de máxima exigencia física, de unas 6hs de duración total, para mayores de 12 años. Los requisitos son los mismos.

Los senderos autoguiados Piletones Naturales y Garganta Olvidada abren a partir de las 9:30hs. Los requisitos son: calzado cerrado, acordonado, deportivo o de trekking, 1 litro de agua por persona en mochila, protección solar, abrigo adicional.

Base cerro Bahía Blanca

Los senderos autoguiados Cerro Bahía Blanca y Claro Oscuro abren a partir de las 8hs. Los requisitos son: calzado cerrado, acordonado, deportivo o de trekking, 1 litro de agua por persona en mochila, protección solar, abrigo adicional.

La visita guiada 5 Desafíos se ofrece del jueves 28 de marzo al lunes 1 de abril a las 11:30hs. Los cupos son limitados. Es una actividad de mínimo esfuerzo físico, de 1:30hs de duración total, para mayores de 4 años.

Los requisitos son calzado cerrado, acordonado, deportivo o de trekking, 1 litro de agua por persona en mochila, protección solar, abrigo adicional.

La visita guiada Huella Ancha se ofrecerá el viernes 29 y el sábado 30 de marzo a las 10:30hs. Los cupos son limitados. Es una actividad de moderado esfuerzo físico, de unas 2 a 3hs de duración total, para mayores de 4 años

Los requisitos son: calzado cerrado, acordonado, deportivo o de trekking, 1 litro de agua por persona en mochila, protección solar, abrigo adicional

Es importante recordar que la habilitación de los senderos dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de los mismos, mientras no estén transitables permanecerán cerrados por razones de seguridad y conservación.

image.png

TE PUEDE INTERESAR