Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

100% en San Nicolás: con artistas y páramos locales, una película competirá internacionalmente

La película "Más allá del Camino" realizada en San Nicolás participará del Festival Internacional de Loreto en Baja California, México. Mirá el tráiler oficial

La película “Más allá del Camino”, realizada 100 por ciento en San Nicolás de los Arroyos, localidad del norte bonaerense, participará de un certamen de cine internacional. Se trata del Festival Internacional del Loreto, en Baja California, México.

La producción nicoleña que dura un poco más de 70 minutos, es dirigida por Ángel Nardone, cuenta con actores nicoleños y fue grabada en sitios emblemáticos de la zona: el barrio Somisa, la ex metalúrgica RYCSA y en algunos montes de La Emilia.

TE PUEDE INTERESAR

Tras dos años de trabajo, el filme que ya había sido presentado anteriormente en el Festival de Goya, Corriente; en el Festival de Cine en Saladillo y en la apertura del Festival de Cine de Ternium, se presentará en el Festival mencionado el 23 de febrero en el Museo de Las Misiones en la ciudad de Loreto. Todavía no hay una fecha oficial de presentación en Argentina.

La palabra del director: “representa a San Nicolás”

El director Ángel Nardone dialogó con el diario local El Norte y expresó el orgullo que le generó la obra: “Estamos muy felices por este resultado final ya que consideramos que representa a todos los nicoleños”.

Luego, agregó: “La nominación recibida nos enorgullece, ya que a través de nuestra obra podrás apreciar y conocer parte de nuestra cultura, flora y fauna, así como también el gran trabajo realizado por los artistas locales y de la región”. Finalmente, sentenció: “Es una pequeña parte de nosotros viajando por el mundo”.

De qué se trata “Más allá del Camino”

La película relata la travesía de una familia que visita a una reserva natural: todo comienza cuando la niña mejor se pierde en el área protegida. Tras horas de preocupación sin encontrar a la infante, se despliegan equipos operativos de rescate y rastrillajes por toda la zona.

Por otro lado, la menor no logra volver con su familia y perdida, ingresa a una vieja obra de construcción. No obstante, aquí se encuentra con un “ser” que habita el lugar hace muchos años y que intentará llevarla de regreso.

Mirá el tráiler oficial

Embed

TE PUEDE INTERESAR