Política y Economía
A UN DÍA DE LAS ELECCIONES EN LA RURAL

Elecciones en la Sociedad Rural: Nicolás Pino, actual presidente, se mostró con el ministro Agrario bonaerense

Mañana cierran las elecciones en la Sociedad Rural, y en medio de la campaña su presidente compartió una exposición con el ministro Agrario bonaerense.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) definirá mañana a su nueva dirigencia en una elección que tendrá por un lado a la lista que encabeza el actual presidente, Nicolás Pino, por parte del Movimiento Compromiso Federal, y por otro la que busca arrebatarle su lugar, comandada por el veterinario cordobés Alejandro Ferrero, de Unidad y Acción.

En medio de ese clima de enfrentamiento, adonde desde el sector de Unidad y Acción acusan a Pino de "dialoguista" con el Gobierno, el actual presidente de la Sociedad Rural se mostró este miércoles con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se llevó a cabo en la apertura de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera que se realizó hoy en Olavarría, un tradicional evento que organiza la Asociación Argentina de Angus y Expoagro y que suele tener asistencia perfecta.

La fotografía del corte de cinta de la inauguración de la expo junto al ministro Rodríguez, se mete de en la campaña eleccionaria de la Sociedad Rural luego de que desde el sector de Alejandro Ferrero cuestionaran a uno de los directores de la actual conducción, Manuel García Solá, por participar de un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hecho ocurrió en mayo pasado cuando la Universidad Nacional del Chaco Austral le entregó un honoris causa a Cristina Kirchner y Manuel García Solá aplaudió de pié a la vicepresidenta, en su carácter de vice rector de esa casa de altos estudios.

En su clase magistral, sentada junto a García Solá, Cristina Kirchner criticó la situación económica del país comandada por entonces por Martín Guzmán y la calificó de "un modelo exportador de principios del siglo XX, de producción con bajos salarios".

CFK Chaco.png
Manuel García Solá junto a Cristina Kirchner en Chaco.

Manuel García Solá junto a Cristina Kirchner en Chaco.

Manuel García Solá es el director de Educación de la Sociedad Rural que conduce Pino, fue ministro de Educación nacional en el último periodo de Carlos Menem como presidente, es vicerrector de la Universidad que creó el kirchnerismo en Chaco y desde junio forma parte del Directorio del Conicet. Se trata de un abogado y productor ganadero de esa provincia norteña, que ha tejido vínculos con el gobernador Jorge Capitanich.

Es decir, en una entidad agraria tradicionalmente reaccionaria al peronismo, y en particular al kirchnerismo, Manuel García Solá es el blanco perfecto para que dispare Unidad y Acción, la fuerza que además de Alejandro Ferrero llevará en su boleta a una protagonista de la crisis con el campo de 2008, Mercedes Lalor.

Durante el profundo conflicto por el proyecto de retenciones móviles que desarrolló el ministro Martín Lousteau, Lalor participó de las acciones de protesta en rechazo de la medida como presidenta de la Sociedad Rural del municipio General Villegas. Tras ello, la criadora de caballos bonaerense se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Comisión Directiva de la SRA en 2009. Ahora, irá en busca de la vicepresidencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión