Sociedad La Plata
CONOCÉ LA HISTORIA

Dos platenses ofrecen desayuno a personas en situación de calle

En un contexto difícil ellos se llenan de solidaridad y ofrecen desayunos a quienes están en situación de calle. Mirá el video.

Claudia y Eduardo son pareja y los dueños del bar "Moro y Papu", ubicado en la calle 70 N° 1432 entre 23 y 24 , de la localidad de La Plata. En medio de un contexto social difícil por la crisis económica que la pandemia trajo al país, ellos notaron que cada vez más personas no tenían acceso a algo calentito y sin dudarlo comenzaron a preparar desayunos para personas en situación de calle.

2021.06.08 - DESAYUNOS PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE.mp4

Moro y Papu, el bar platense que ofrece desayunos a personas en situación de calle

"Es un bar y además hacemos desayunos para personas en situación de calle" expresó Claudia a INFOCIELO. Contó que la iniciativa surgio en una charla que mantuvieron con Eduardo : "un día nos pusimos a hablar en casa a la noche, y como veíamos pasar gente que necesita pensamos qué podíamos hacer para ayudarlos" explicó.

TE PUEDE INTERESAR

"Eduardo me dijo que podíamos hacer desayunos" continuó Claudia. Inmediatamente pusieron manos a la obra "arrancamos al otro día con tostadas que preparé en casa, una mermelada, fui a comprar dos bolsitas de café, azúcar".

Como al comenzar la iniciativa solidaria la ciudad enfrentaba nuevas restricciones a la circulación el local atendía sólo con delivery, Para poder hacer llegar la comida y el café a las personas Eduardo y Claudia salieron a repartir a la calle, en las zonas donde conocían personas viviendo a la intemperie: el hospital San Juan de Dios, el Hospital de Niños, en la calle 72, por la zona del cementerio, por el Parque Saavedra, en Estaciones de Servicio.

"Es una iniciativa que tomamos para que la gente pueda tener algo calentito en el estómago" explicó Eduardo. "Empezamos con una persona, después fueron 5, después 10 y así sucesivamente" agregó.

Las personas del barrio también compartieron la acción solidaria y comenzaron a recaudar mercaderia para colaborar con la iniciativa. "Ahora estamos recibiendo donaciones de los vecinos y hay mucha gente que se acerca así que optamos también por entregar la merienda" explayó Eduardo.

Durante la entrevista recordaron que reciben donaciones para continuar con este proyecto solidario y que además ofrecen servicio de desayuno económico al público en general.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión