Judiciales y Policiales Sociedad
LA PLATA

Brutal ataque a un joven no binario con síndrome de Asperger

Winfried Fallon Noriega, fue atacado por un grupo de personas en La Plata. Denunció que lo atacaron por ser no binario y por padecer síndrome de Asperger

El estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Winfried Fallon Noriega, fue atacado por un grupo de personas en La Plata cuando ayudaba su madre en una mudanza. El joven padece síndrome de Asperger y según indicó en la publicación que realizó, quienes lo agredieron sabían de su patología.

Allí, el dueño de la vivienda y sus familiares comenzaron a insultarlo y golpearlo. Según la versión del joven una de las mujeres lo insultó por su género y le decían que era un hombre y que "debía actuar como tal" además de injuriarlo por ser una persona no binaria.

TE PUEDE INTERESAR

10000000_1029336637802723_5153735580696002205_n.mp4

"Te voy a cagar a palos", le dijo el dueño de la vivienda según el joven, que agregó que "jamás iba a recurrir a la violencia". Según Winfried, el hombre tendría antecedentes penales.

"Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así", señaló el joven en Instagram.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente, a la comunicación e interacción social. Este trastorno se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Quien lo padece también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población.

Por otro lado, las personas con un diagnóstico de síndrome de Asperger suelen tener intereses limitados y preocupaciones inusuales hacia un objeto o actividad particular.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión