Política y Economía Municipios
Encuentro con sindicatos

Tolosa Paz convocó a los gremios a "hacernos cargo del trabajo en la ciudad de La Plata"

La precandidata del Frente De Todos en La Plata encabezó un encuentro con sindicatos y dirigentes locales. Estuvo acompañada por el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La precandidata a intendenta del Frente De Todos en La Plata, Victoria Tolosa Paz, encabezó hoy un encuentro con gremios y dirigentes políticos locales en la sede de la Unión Ferroviaria. Allí, advirtió sobre la “brutal escalada del desempleo que hoy coloca a nuestra ciudad entre los distritos con mayor desocupación del país”, e instó a trabajar en una “agenda común de empleo que incluya a los trabajadores, al sector empresario, a los movimientos sociales y a la Universidad Nacional de La Plata".

Estuvo acompañada por el ex ministro de Trabajo de las gestiones kirchneristas, Carlos Tomada. "Allá por el 2003 Néstor Kirchner convocó a este hombre que fue ministro de Trabajo durante 12 años consecutivos, generando más de 6 millones de puestos de empleo", valoró Tolosa Paz. "Hoy tenemos que volver a poner las industrias de pie. Como dice nuestro compañero Alberto Fernández, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a hacer mejor", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, aseguró que “nos vamos a hacer cargo del trabajo en la ciudad de La Plata y lo vamos a hacer junto al movimiento obrero y con la participación activa de todos los actores”. También fue parte del encuentro el ex ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango.

“Hacernos cargo es trabajar junto a la Universidad y al movimiento obrero en un plan productivo e industrial de alcance regional; nos tenemos que organizar como región y comenzar a articular un programa productivo industrial con distritos vecinos como Florencio Varela, Berazategui, Brandsen, Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada”, dijo Tolosa Paz.
 
Agregó también que “justamente nosotros venimos trabajando con distritos que a diferencia de La Plata, tienen a la generación de empleo como prioridad. La Plata alcanzó dos dígitos en materia de desocupación y sin embargo no vemos que esto sea una señal de alerta para la gestión de Garro ni para la gobernadora Vidal. El trabajo ni siquiera está presente en los spots de campaña cuando hoy es un drama que golpea a todas las familias”.

Del encuentro participaron el ex decano de la facultad de Ingeniería de la UNLP Marcos Actis, los exdiputados provinciales Gonzalo Atanasoff y Valeria Amendolara, el precandidato a concejal y titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte, el concejal Norberto Gómez, y referentes de Unión Ferroviaria; SOSBA; SUPEH; SATSAID; Utedyc; Sadop; Luz y Fuerza; Sindicato de la carne; Seguridad Privada; FESIMUBO; SMATA; UOM; UTA; Textiles; Químicos y Petroquímicos; UOCRA; Aedys; SOIBA y UPCN.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión