Política y Economía
Sigue la polémica

Silvina Batakis le puso cifra al "regalo" de Macri a Capital

Dijo que durante los últimos 4 años, Capital Federal recibió "casi $90 mil millones". Silvina Batakis confirmó el excedente del decreto macrista

La Secretaria de Provincias del ministerio del interior, Silvina Batakis, confirmó hoy que la Nación le giró casi $90 mil millones de más a Capital Federal, a través del decreto que firmó Macri, y admitió que hay gobernadores “que están pidiendo que devuelva” ese excedente, aunque –aclaró- “por ahora, la decisión es garantizar de acá en más sólo los recursos necesarios” para el funcionamiento de la PFA que se transfirió.

En declaraciones a FM CIELO, Silvina Batakis explicó que según el cálculo que elaboró el gobierno, durante la gestion de Macri “se transfirieron $86.269 millones de más en los últimos 4 años”, como consecuencia de la decisión que tomó el gobierno anterior.

En ese sentido, aclaró que, por ahora, “lo que nos pide el Presidente, es sacar de ese recurso, todo lo que es excedente, de acá para adelante”.

BATAKIS SOBRE LOS RECURSOS QUE RECUPERÓ LA PROVINCIA

“Tenemos un cálculo real, y no estamos evaluando pedirle a Capital Federal que todo lo que fue un excedo nos lo devuelvan, pero sí hay un reclamo de los gobernadores para que eso suceda”, explicó Batakis. Según aclaró, “en principio, lo que decimos es que, de acá en adelante, vamos a transferir lo que garantiza el pago de salarios, y los gastos asociados al traspaso” de parte de la Policía Federal.

La ex ministra de economía bonaerense, aseguró que el cálculo del exceso, “es fácil” de establecer, porque –dijo- “el 80% es para atender la masa salarial vinculada a 19.953 agentes que tienen nombre y apellido, y se sabe con qué rango y jerarquía” perciben el sueldo dentro de la fuerza. El 20% restante, es para fondear el costo operativo de otras cuestiones vinculadas con el traspaso, como el funcionamiento de las comisarías.

Silvina Batakis remarcó, además, que “de alguna manera también se empieza a instalar” el reclamo de otros Gobernadores para que la ciudad devuelva el dinero que recibió en exceso, porque “imagínate que hoy eso podría servir para hacer obras de infraestructura en otras provincias”, pero aclaró que “nosotros, por ahora, garantizamos que la ciudad reciba el gasto de transferencia que se hizo de acá en más”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión