Sociedad Tendencias
EN REDES "DESTRUYERON" A LA EMPRESA

"Despegar" quiso ser picante con la salida de Silvina Batakis... pero

La compañía de viajes online Despegar quiso mostrarse sarcástica con la salida de Silvina Batakis del ministerio de economía por una frase que ella dijo

Las nueva modalidad de las empresas online es colocar como "CM" o "community manager" (es decir quién maneja las redes sociales públicas de la compañía), a personas que operan como si fueran individuos, sin esa rigidez corporativa qué antes se les pedía para mostrarse serias y dignas de confianza. Tal fue la intención del "creativo" a cargo de la cuenta de Twitter de la compañía de viajes Despegar, que buscando mostrarse irónico y descontracturado apeló a un sarcasmo para burlarse de la ahora ex ministra de economía Silvina Batakis, quien aún se encuentra transitoriamente en funciones.

https://twitter.com/DespegarAr/status/1552771854011666432

Sin embargo esa "picante" manera de escribir un texto en la red social, al enterarse de la designación de Sergio Massa al frente de un súperministerio que englobará todas las áreas de la economía nacional, envalentonó a Despegar para chicanear a Silvina Batakis a causa de una frase que no cayó bien en el ámbito de los operadores turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

La réplica, empero, sólo dio pie a miles de clientes de la empresa de viajes para quejarse por incumplimientos de todo tipo, fallas en sus sistemas, y devoluciones de dinero por modificaciones de fechas, vuelos, estadias, paquetes e itinerarios durante la peor etapa de la pandemia, que aún no fueron restituidas ni solucionadas a sus enojados clientes.

Es decir que una "broma" con ribetes políticos le costó una andanada de críticas que de haberse reprimido esa burla, quizás no hubiesen trascendido del modo en que ahora sucedió.

El mensaje de Despegar dice: "Por suerte el derecho a viajar no fue el que colisionó", en clara alusión a la frase de Silvina Batakis, y corona con emojis de avión y bandera argentina.

A poco de haber asumido el Ministerio de Economía, la ahora designada como presidenta del directorio del Banco Nación había dicho: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

Esta frase impactó duramente en los operadores de viajes y turismo.

En realidad lo que Silvina Batakis estaba diciendo era que si se financiaba con dólares del Banco Central a las personas que viajaban al exterior, ese faltante producía una escasez qué impedía el crecimiento global del país.

La desafortunada manera de expresarse de la ahora ex ministra hizo que Despegar quisiera 'cobrársela', celebrando con ironía su eyección temprana del puesto en el gabinete nacional.

KARMA: UNO RECIBE LO QUE DA

Pero a juzgar por las reacciones que provocó en Twitter parece haberles salido "el tiro por la culata" al haber "despertado a un monstruo, por querer pasarse de vivarachos" gozando a una funcionaria, cuando en su lista de clientes hay miles de disconformes pasajeros que despotrican ante los incumplimientos permanentes de la compañía.

"Todavía no me devolvieron un pasaje que pagué y no se hizo el vuelo por la pandemia. Sigo esperando me reconozcan el pasaje", fue la frase que escribió un ofuscado usuario, quien además fue cliente de la empresa de viajes, replicando al tweet mordaz.

Otro agregó: "Devuelvan los pasajes a los que no pudimos viajar x la pandemia .. ESTAFADORES AVIANCA Y DESPEGAR !!! Quieren devolver valor histórico lo que abone hace 2 años y YO SÓLO QUIERO VIAJAR A DONDE YA TENIA PAGO... Ratas".

https://twitter.com/DiegoQStandUp/status/1552870429207023617

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión