Sociedad
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Una empresa paga USD 1.500 por dormir siesta: cómo anotarse

Aunque parezca una broma, un sitio especializado en salud del sueño ofrece dinero a cambio de dormir una siesta de 30 minutos por día. Cómo participar.

Una empresa dedicada a difundir información acerca de la salud del sueño lanzó una oferta extremadamente tentadora para los amantes de la almohada: pagará 1.500 dólares por dormir una siesta de media hora todos los días durante un mes.

Aun más atractiva con la llegada del frío, la propuesta de Eachnight se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo para personas mayores de 18 años de cualquier parte del mundo. Además, la inscripción puede hacerse simplemente completando un formulario online.

TE PUEDE INTERESAR

Según describen desde la firma en su página web, durante el transcurso de 30 días, los cinco elegidos deberán participar en una variedad de experimentos para comprobar algunas teorías.

Algunas de estas teorías son, por ejemplo, cuál es la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, cuáles son sus en los niveles generales de fatiga y cómo afecta en la memoria, la motivación y la productividad.

En este marco, se les pedirá que participen en una videollamada antes y después de cada experimento, para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas. Además, tendrán completar un cuestionario verbal con sus experiencias y resultados.

siesta sueño dormir cama.jpg

Los solicitantes deberán estar preparados para comenzar a trabajar de inmediato. Además, tendrán que poder dormir solos durante el período de prueba para asegurarse de que las siestas no sean interrumpidas.

Por otra parte, será condición para todos los aspirantes tener sólidas habilidades del idioma inglés que les permitan realizar con precisión las revisiones de sus siestas y seguir las instrucciones pertinentes.

A cambio de su participación, cada 'crítico de siesta' recibirá un pago de USD 1500 al final del período de prueba. Para anotarse, los interesados deberán completar este formulario.

dormir siesta sueño.jpg

Consejos para una buena siesta

Según los relevamientos que ha hecho el sitio especializado en salud del sueño, algunos tips para dormir una buena siesta son los siguientes:

  • Configurar una alarma: una alarma puede garantizar que no duermas accidentalmente más de lo previsto, especialmente si solo planeás tomar una siesta corta de 10 minutos. Esto puede ayudarte a despertarte cuando te sientas más renovado y descansado y evitar experimentar la inercia del sueño.
  • Encontrar un lugar tranquilo: si es posible, tomá una siesta en un lugar tranquilo y oscuro, con pocas distracciones y una temperatura ambiente agradable. Estos factores fomentan el descanso y la relajación y pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente.
  • Evitar las siestas al final del día: hacer una siesta demasiado tarde en el día puede dificultar conciliar el sueño esa noche. Una interrupción en tu horario de sueño puede tener un efecto dominó en los días siguientes.
  • Darse tiempo para despertarse: permitite el tiempo suficiente para despertarte antes de reanudar tu día. Es posible que te sientas cansado y menos alerta durante un breve período de tiempo, lo que potencialmente puede afectar tu rendimiento.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión