FIESTAS BONAERENSES

Llega la 30° edición de la emblemática Cabalgata por las Sierras de Cura Malal

Se trata de una experiencia bonaerense en las alturas que es imperdible: tiene lugar en el corazón de las sierras más antiguas del Sistema de Ventania.

Este sábado 2 de abril se realizará en el municipio de Saavedra la tradicional Cabalgata por las Sierras de Cura Malal: una experiencia bonaerense increíble en las alturas de las sierras situadas al sureste de Cerro Cura Malal Chico, y al sur de Estancia Cura Malal Chico.

Se trata de un evento único que tiene lugar en el corazón de las sierras más antiguas del Sistema de Ventania, el conjunto montañoso situado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires que extiende desde la ciudad de Puan hasta Indio Rico en el Partido de Coronel Pringles. Más precisamente a kilómetros de Pigüé, se lleva a cabo este evento tradicional de la región que tiene como objetivo realizar un recorrido por las serranías locales que representan al distrito.

TE PUEDE INTERESAR

cabalgata-sierras-de-cura-malal-1.jpg
Este fin de semana se llevará a cabo en el municipio de Saavedra la 30° Cabalgata por las Sierras de Cura Malal

Este fin de semana se llevará a cabo en el municipio de Saavedra la 30° Cabalgata por las Sierras de Cura Malal

La cabalgata surgió cuando los integrantes del Centro Criollo El Pegual pensaron una actividad que permitiera pasear por las sierras. Habiendo realizado ya numerosas ediciones de la convocatoria y recibiendo a participantes de otras localidades también, la Cabalgata por las Sierras de Cura Malal se ha convertido en uno de los actos más atractivos del territorio bonaerense tanto así que se ha circunscripto como cabalgata provincial.

De acuerdo a la Asociación Grupo Espeológico Argentino (GEA), las Sierras de Cura Malal están conformadas por rocas que se formaron en una gran cuenca Paleozoica, de la que también formaban parte los actuales continentes africano y antártico.

sierras-de-cura-malal.jpg
Las Sierras de Cura Malal en el municipio de Saavedra, a pocos kilómetros de Pigüé.

Las Sierras de Cura Malal en el municipio de Saavedra, a pocos kilómetros de Pigüé.

El sábado 2, a partir de las 9:00 horas, desde la ciudad de Pigüé, con regreso el domingo 3, a las 10:00 horas, los locales y visitantes pueden participar de una de las principales actividades bonaerenses donde la identidad local es protagonista. Durante las dos jornadas en que transcurre la cabalgata, se recorren caminos vecinales y campos privados con almuerzo en Cura Malal Chico.

Según han indicado desde su organización, el itinerario continuará entre cerros para arribar al destino: el Monolito a la Primera Conscripción Argentina. Por la noche, habrá espectáculos folklóricos y cumbia al aire libre para todo público. El domingo, se servirá un desayuno para los participantes y a las 10:00 se emprenderá el regreso. Cerca del mediodía, en algún punto del trayecto, se llevará adelante un almuerzo y la aventura culminará con el desfile por las calles Pigüé. Organizan el Centro Criollo El Pegual y la Municipalidad de Saavedra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión