Judiciales y Policiales
LEE LA NOTA

Sierra de la Ventana: un accidente, un milagro y un misterio

Dos hombres viajaban en su camioneta sobre la Ruta 76 cerca de Sierra de la Ventana, pero volcaron y se refugiaron en una cueva. Fueron hallados por socorristas

Dos marplatenses salvaron sus vidas tras volcar en la ruta 76, entre Sierra de la Ventana y Villa Ventana, partido de Tornquist, al lograr escapar de la camioneta y refugiarse en una cueva. Ambos fueron encontrados abrazados, al borde de la hipotermia, pero esa decisión de juntarse y no perder el calor corporal los ayudó a sobrevivir.

Cristian Oscar Cortez, de 31 años, y Gonzalo David Miguele, de 25, ambos oriundos de Mar del Plata, volcaron con su camioneta a la altura del kilómetro 217 de la ruta 76, en cercanías del parque provincial Tornquist. Alguien que presenció el evento vial dio aviso a la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo la reconstrucción del hecho, Cortez y Miguele viajaban desde Tornquist hacia Sierra de la Ventana en su camioneta, cuando, por una mala maniobra quien conducía perdió el control del volante en una curva, donde además hay una pendiente. Eso provocó el despiste hacia la izquierda, y el posterior vuelco del vehículo. Desde que ocurrió el accidente, el viernes por la noche, hasta el momento del hallazgo, ambos hombres permanecieron en estado de shock, por lo que escaparon del lugar y se refugiaron a 300 metros, sin entender lo que ocurría.

De inmediato se montó un operativo del que participaron más de 35 personas. Según relataron medios locales, al llegar al lugar, estaba la camioneta Toyota Hilux sin ocupantes, con dinero en el interior y una bala según detalló el sitio La Capital. Pasada la medianoche, los rescatistas divisaron una campera a unos 250 metros del vehículo. Esa pista los llevó a escalar una roca. Detrás, encontraron la cueva.

Por fortuna, los policías y bomberos dieron con los dos hombres que, ante la baja temperatura de la noche, se habían abrazado para mantener el calor de los cuerpos. Al ser hallados, uno ya había perdido el conocimiento. Ambos fueron derivados al hospital de Tornquist, donde lograron ser reanimados.

shockeados-1.webp

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión