Rock Bonaerense
TOQUE DE QUEDA

Shows: Preocupación entre los músicos por nuevas medidas

Las nuevas medidas afectarían directamente a los shows de música en vivo, ya que se habla de un toque de queda desde las 23hs hasta las seis de la mañana.

En las próximas horas se dará a conocer el DNU con las nuevas medidas que buscan frenar el avance del covid 19. Desgaste y preocupación entre los artistas que ya habían fijado sus shows en vivo.

Los empresarios teatrales se encuentran en “extrema alerta”. Para comunicar su preocupación, AADET expresó su preocupación ante las nuevas medidas implementadas por el gobierno que afectarán directamente a las producciones artísticas.

Te puede interesar

BVESGHGLJRH2RBOJMRUONJVYIM.jpg

“El teatro y la música son seguros, de noche y de día”. Así expresa el comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, publicado en la tarde del jueves en las redes sociales y en el que se declaran en “EXTREMA ALERTA ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horario nocturno”.

JKHOVVDKJ5CL7JO5TWUGVXUGJE.jpg

En dicho documento, los empresarios solicitan que se tenga en cuenta que “la actividad teatral y música en vivo se desarrolla bajo el extremo cumplimiento de protocolos y pautas de cuidados de artistas, trabajadores y públicos y bajo limitaciones de aforo muy restrictivas”. Por otra parte, resaltan que se ha demostrado que las actividades de su rubro no contribuyen al aumento de casos.

Cabe recordar, que el teatro y la música no pudieron volver en forma integral, debido al daño irreparable en términos creativos y de sustentabilidad que sufre el sector luego de diez meses de inactividad completa.

En este sentido, piden que se permita el desarrollo de la actividad teatral y musical con protocolos vigentes y sin restricciones de horario.

Por el lado del rock, uno de los integrantes de la legendaria banda de punk Attaque 77, Luciano Scaglione, compartió en sus redes sociales un cartel en rojo que dice “No más limitaciones adicionales a la cultura”. La banda del bajista dio hace cuatro semanas un “Autoshow”, en el Hipódromo de Palermo, con público y a la noche.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJwefb4HQUR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABYpeZAqsVejRVkvzpFILvTZCP1cWZCqPUjZAIqo4jU8lNtrCrmZCTn0ahc31esN6kJnB4KLeZCYqMCvdHppqZBEbekyiomhd5CCqonoXowsY9ZCStoiFBUM2U9K5QjsFKzXeZB8mZBNDLuaOGfO875T9aLCZC9C5zsvAZDZD

Ayer mismo, la productora Gonna Go confirmó cuatro shows de rock que marcan el regreso a la actividad nocturna del Teatro Sala Ópera, en la ciudad de La Plata. Este sábado 9 de enero Louta es el encargado de arrancar con la seguidilla de shows en vivo (Kapanga, Cielo Razzo y Muerdo), con protocolos y público reducido (no más de 250 personas en un teatro para casi 900) a las 21hs. Desde la organización, se habla de un posible cambio de horario en todas las funciones, adelantándolas.

Teatro Ópera
Con los cuidados sanitarios correspondientes y entradas limitadas, el Teatro Ópera de La Plata regresa a los shows presenciales.

Con los cuidados sanitarios correspondientes y entradas limitadas, el Teatro Ópera de La Plata regresa a los shows presenciales.

Además, la banda Sueño de Pescado tiene planeado dar dos funciones el sábado 16 de enero en San Justo, las cuales se encuentran agotadas hace días.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJuHi-EFa-q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABYpeZAqsVejRVkvzpFILvTZCP1cWZCqPUjZAIqo4jU8lNtrCrmZCTn0ahc31esN6kJnB4KLeZCYqMCvdHppqZBEbekyiomhd5CCqonoXowsY9ZCStoiFBUM2U9K5QjsFKzXeZB8mZBNDLuaOGfO875T9aLCZC9C5zsvAZDZD

Lo cierto es que mañana habrá nuevas restricciones y desde la medianoche no se podrá circular hasta las seis de la mañana. Si bien el gobierno busca no perjudicar la temporada de verano, con sus espectáculos a cuesta, habrá que ver como se aplicará el toque de queda sin dejar gente “tirada” y sin trasnporte público a la salida de un show, al que pagó para ver en un horario que a partir de ahora, será dudoso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión