Sociedad
MAL ARRANQUE

Showmatch tiene la "Academia" pero con números en "rojo"

El programa de Tinelli, ShowMatch, con la nueva atracción "La Academia" muestra niveles de rating que son la mitad de Masterchef. Anoche fue "baile", de 20 a 10

El año no comenzó bien para el habitual "tanque" del Prime Time de Canal 13, del Grupo Clarín. Es que la nueva modalidad del histórico ShowMatch de Marcelo Tinelli, no levanta cabeza, y anoche paradójicamente, "La Academia" tuvo números en "Rojo".

Luego de un arranque problemático debido a las denuncias y críticas recibidas por la masiva concurrencia en pantalla para la presentación en el primer programa, sin respeto a los protocolos sanitarios, Marcelo Tinelli también se enfrascó en una disputa política con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

Luego debió enfrentar el partido que River ganó sin banco de suplentes y con el morbo de ver en el arco los 90 minutos a un jugador de campo, como Enzo Pérez, que le brindó a ESPN más de 20 puntos de rating, algo para nada habitual en un canal que sólo se ve por cable, más que duplicando el número de "La Academia" de ShowMatch. Encima los 2 goles de entrada le aseguraron al partido un encendido que duró hasta el final. Lo de River, más que un Match de fútbol fue un verdadero Show.

Anoche, ya sin ninguna excusa, porque el partido de Boca no despertaba el mismo "morbo" que sucedió con el de River (con más de medio plantel diezmado por el coronavirus y ganando un partido con muchos juveniles), el enfrentamiento era cara cara: Telefé con Dr Milagro, la novela turca, y luego Masterchef por un lado, Vs. Canal 13, con ShowMatch y su "Academia", un tanto devaluada por los golpes de las primeras noches.

El resultado volvió a ser decepcionante para las huestes de Marcelo Tinelli porque tanto la novela turca como Masterchef le sacaron entre 7 y 10 puntos de rating de diferencia.

En su cuarta noche, Marcelo Tinelli arrancó unos minutos más tarde debido a la extensión de "Telenoche" por el anuncio de las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia.

A las 21:30, "ShowMatch" (El Trece) marcaba 10.4 puntos de rating y en Telefe, "Doctor Milagro" estaba en 14.7 puntos, según los datos de la medidora Kantar Ibope.

A las 21:38, "Doctor Milagro" tocaba 15.6 puntos. Por su parte, "ShowMatch" bajaba a 9.6 puntos.

A las 21:50, "La Academia" (El Trece) se mantenía con 10.5 puntos de rating y seguía perdiendo con "Doctor Milagro" (Telefe) que lograba 16.1 puntos.

A las 22:01, Marcelo Tinelli continuaba con 11.1 puntos de rating. La novela turca tocaba picos de 17.0 puntos.

Al iniciar Masterchef la cosa se puso peor para ShowMatch porque subio Telefé a 18 puntos y bajó El Trece a 10 puntos.

Hasta que sobre el final de la Academia de ShowMatch los números se pusieron realmente "rojos", marcando apenas 7.8 al momento en que Telefé con Masterchef, se iba a 20.

(Fuentes: Primicias Ya y Real Time Rating)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión