Política y Economía
"OJALÁ QUE NADIE SE HAYA CONTAGIADO"

Showmatch: Qué dijo el jefe de Gabinete de Kicillof

Tras los cuestionamientos y la polémica por el primer programa de Showmatch, el jefe de Gabinete pidió "evitar imágenes en donde no se respeten los protocolos".

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó su opinión sobre la polémica apertura de Showmatch, que fue cuestionada por la multitud de gente en un estudio de televisión cerrado, e n contra de los protocolos indicados por las autoridades sanitarias y vigentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Al ser consultado en Feudale Café por LA CIELO FM 103.5 sobre el agravante de que el programa se transmitió en el primetime televisivo, para una audiencia masiva, el jefe de Gabinete dijo "no quiero opinar porque no fui testigo ocular de la situación, pero creo que todos tenemos que tratar de evitar imágenes en donde no se estén respetando los protocolos".

TE PUEDE INTERESAR

¿Es comparable con hacer una fiesta clandestina y transmitirla en vivo? consultaron desde el piso. "Entiendo que sí", respondió Bianco, quien indicó que no vio el programa, por lo que prefirió no dar una opinión "puntual" sobre la transmisión de Showmatch.

2021.05.18 - CARLOS BIANCO SHOWMATCH.mp4

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, opinó sobre Showmatch en LA CIELO FM 103.5.

"Puedo opinar en términos generales: cualquier situación de aglomeración de personas en un ambiente cerrado y sin uso de barbijo es muy peligrosa en términos de contagio, inclusive si todos se hayan hisopado cinco minutos antes", señaló.

"En los primeros días de contagio es muy probable que un hisopado dé falso negativo porque la carga viral que levantó la persona no sea la suficiente como para que la tecnología de hisopado y detección la detecte", explicó Bianco en LA CIELO FM 103.5.

"Digo ojalá que nadie se haya contagiado. Pero no puedo hacer un análisis particular de ese programa", concluyó el jefe de Gabinete bonaerense.

Volvió Showmatch lleno de polémica

El histórico programa que conduce Marcelo Tinelli comenzó un nuevo ciclo con el tradicional certamen de baile y canto, y una puesta en escena de más de 200 personas en vivo en el estudio de televisión.

La polémica por el primer programa de Showmatch surgió a partir de los cuestionamientos que se viralizaron a través de las redes sociales. Tinelli aclaró que se estaban respetando "todos los protocolos", sin embargo compararon el programa con "una fiesta clandestina en vivo".

https://twitter.com/ShowMatch/status/1394462381984698370

La indignación colectiva llevó incluso a la presentación de demandas judiciales, por violar el DNU presidencial que no admite este tipo de eventos ni aglomeraciones de personas en espacios cerrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde donde se transmitió el programa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión