Sociedad Tendencias
EL DIARIO DE UN BOCHORNO

Incluyeron una foto de Ana Frank en coreografía de Showmatch

En un imperdonable error de concepto, la producción de Marcelo Tinelli en Showmatch colocó en un baile la foto de la niña Ana Frank, víctima del holocausto

En Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, utilizaron la foto de Ana Frank en el "videowall" para graficar el momento en que "Jujuy" Jiménez cantaba un tema de Paulina Rubio.

Mezclada entre otras mujeres, también históricas personalidades mundialmente famosas, incluyeron a Ana Frank, la niña de 13 años que pasara casi dos años encerrada en una pequeña habitación de Ámsterdam, ocultándose de los nazis, durante la Segunda Guerra mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Lo groseramente inentendible es que a alguien de la producción de Tinelli se le haya ocurrido colocarlo allí cuando la letra del tema que se interpretaba dice: "Yo no soy esa mujer, que no sale de casa", lo que tuvo que vivir y sufrir Ana Frank, no por su propia voluntad, justamente.

WdUiklcfN3BOWpDv.mp4

La interpretación de "Jujuy" Jiménez en Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli que dejó pasar una foto de Ana Frank para graficar un tema y levantó polémica

Anoche 23 de julio, Sofía "Jujuy" Jiménez interpretó el tema "Yo no soy esa mujer", hecho famoso por la artista mexicana Paulina Rubio. Sucedió durante el desafío de ShowMatch: La Academia, por Canal 13 del Grupo Clarín.

Al tiempo que cantaba y se desplegaba una gran coreografía de fondo se iban proyectando fotos de mujeres emblemáticas de toda la historia de la humanidad, y uno de los rostros fue el de Ana Frank.

Por supuesto que los usuarios de Twitter no fueron indiferentes a ese momento y reaccionaron sin perdón.

https://twitter.com/FlorAlazraqui/status/1418814886260453381

Mientras "Jujuy" Jiménez entonaba y bailaba, de fondo, se podía ver un video con la proyección de los rostros de Gabriela Sabatini, Oprah Winfrey, la madre Teresa de Calcuta, Eva Perón, María Elena Walsh y Niní Marshall, entre otras.

Pero en quien se posaron las atónitas miradas fue en la pequeña Ana Frank cuya historia es universalmente conocida gracias al diario que ella misma escribiera en sus años de cautiverio obligado intentando no ser descubierta por las tropas nazis cuando requisaban la casa en donde transcurrió su precario alojamiento y que hoy es un museo en Holanda a donde millones de personas pueden ver y sentir el ahogo de pasar allí tantas jornadas interminables.

Oir al unísono con la imagen "Yo no soy esa mujer que no sale de casa" provocó un rechazo instantáneo y generalizado de muchos usuarios de Twitter, que no podían creer en la posibilidad de que la imagen de Ana Frank se hubiera "filtrado" por casualidad o ignorancia "sin querer".

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía que se escondió en 1942 junto a su familia durante la ocupación de los Países Bajos.

En 1944 los nazis descubrieron ese anexo secreto donde se encontraban. Faltaba poco para la caída de Hitler un año después.

El diario de Ana Frank es una de las crónicas más poderosas sobre el horror del nazismo. Siempre será un testimonio para recordar a la humanidad que lo que le ocurrió a ella "nunca debe volver a sucederle a nadie".

Tinelli, Showmatch, Canal 13, y el Grupo Clarín, también deberían mostrar respeto y pedir disculpas por la cruel realización de ayer.

Screenshot_20210724-121406_Twitter.jpg
Las reacciones en redes frente a la inclusión de la imagen de Ana Frank en una coreografía de Showmatch de Marcelo Tinelli, fueron de sorpresa, polémica e indignación

Las reacciones en redes frente a la inclusión de la imagen de Ana Frank en una coreografía de Showmatch de Marcelo Tinelli, fueron de sorpresa, polémica e indignación

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión