Rock Bonaerense
EN YOUTUBE

Mirá el show inédito de Las Pelotas grabado en 1992

Un aficionado registró todo con la filmadora de su papá y un trípode. Casi treinta años después, mirá el show completo en esta nota.

La banda de Germán Daffunchio y Alejandro Sokol acababa de lanzar Corderos en la noche, su cassette debut. Fernando Blanco, que junto a sus amigos era habitué de La Fuente, la mítica galería de Hurlingham donde se llevaría a cabo el show, tomó imágenes y sonido de todo.

Las Pelotas en La Fuente de Hurlingham, 31/01/1992

Durante muchos años Fernando Blanco no supo nada más de ese VHS, que era la única copia de uno de los primeros show de Las Pelotas. Pero hace unas semanas, sorpresivamente y por un desconocido, ese registro llegó a YouTube.

Te puede interesar

Las Pelotas
EN YOUTUBE: Se puede disfrutar de un show inédito de Las Pelotas grabado en 1992.

EN YOUTUBE: Se puede disfrutar de un show inédito de Las Pelotas grabado en 1992.

El material fílmico data del 31 de diciembre de 1992 (aunque en el video de Youtube diga enero), un momento clave para la vida de Las Pelotas. A cinco años de la muerte de Luca, la banda tenía en su repertorio “Time, Fate, Love”, una del registro solista del líder de Sumo. Musicalmente conservaban todavía la carga reggae con furia casi punk de Sumo en “Breaking Away” o “No acabes”. En todo ese combo, además, ya eran cantadas a coro temas propios como “Bombachitas rosas” o “Sin hilo”, hoy infaltables en el repertorio en vivo y con un lugar destacado en la lista de éxitos del rock nacional.

Fernando Blanco sería años más tarde, un profesional de la imagen. Vendrían los estudios de televisión en ATC y una carrera de Cine, y su primer largometraje con el documental de Suárez, la banda de Rosario Bléfari.

Fernando Crespo es quien publica el video, digitalizándolo previamente. Blanco aporta en los comentarios más información acerca del origen de la cinta y afirma “lo filmé yo ese video”.

“Rescaté una grabación que tenía un VHS, ya ni me acuerdo cuando la conseguí, tampoco sé quién lo filmó. La calidad es la mejor que pude conseguir al pasarlo a digital, y hay muchos defectos de la cinta”, detalla Crespo.

“Muy buen testimonio de los inicios de la banda, ya con el primer disco lanzado y presentando temas que serían parte de Máscaras de Sal, que el público parecía conocer (aunque sin saber los nombres, ya que le decían "Africa" a "Bwana" y alguien pedía "Pelícano" supongo que refiriéndose a "Tucán". Germán todavía no cantaba ningún tema y nunca miraba hacia el público”, continua.

“El baterista es Superman Troglio, y el bajista estoy casi seguro que es Marcelo Scasso, que tuvo un paso muy breve, después de Marcelo Fink (bajista zurdo) y antes de Beno Guelber”, finaliza refiriéndose al lugar que hoy ocupa Gabriela Martínez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión