Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Luciana Segovia prepara el show de presentación de su disco

Luciana Segovia estrenó su nueva canción y anuncia la presentación de su primer disco con un show en La Trastienda. Enterate más, en esta nota.

“Estoy fascinada con ver a donde me lleva este nuevo proyecto”, la cantante Luciana Segovia, reconocida como voz y líder de la banda de rock Cirse, prepara el show de presentación de su primer disco solista.

Luciana Segovia
Luciana Segovia prepara un show presentación de disco para abril en La Trastienda.

Luciana Segovia prepara un show presentación de disco para abril en La Trastienda.

En este recorrido como solista que empezó en 2020 ya fuera de Cirse, Luciana se dispuso a atravesar el camino de búsqueda y descubrimiento de su estilo musical propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades, dejando atrás prejuicios propios y ajenos.

El trabajo de composición y producción que desarrolló en forma individual para cada canción derivó en eclécticos hallazgos, y en parte esto se debe a que cada uno de los temas editados cuenta con un productor distinto.

En las cinco canciones ya estrenadas pasa de interpretar una sutil balada en piano y voz al power pop bailable para llegar a un rock enérgico, y en todas despliega su gran amplitud y caudal como cantante e intérprete.

Acabas de lanzar una nueva canción: “Viaje Espacial” ¿qué nos podes contar acerca de este tema?

Es una canción bastante particular para mí. Con un estilo súper pop y un cambio estético muy fuerte, esta canción me abrió la puerta a otra forma de escribir y cantar. Me permití jugar y divertirme. Salió un alter ego que pudimos plasmar en el video clip con los amigos de Vrodas y como siempre, vengo sacando canciones muy diferentes entre sí. Es por eso que estoy muy conforme con “Viaje espacial”.

Sábado 9 de abril, la trastienda ¿Cómo te preparás para ese show presentación?

Este va a ser mi primer show como solista, y tiene un peso muy marcado para mí. Tengo un show ideal en mi mente y luego tengo la incertidumbre del show real que pueda plasmar ese día. Soy muy creativa y a veces me voy por las ramas. Pierdo la noción de los límites y poner los pies en la tierra a la creatividad es difícil. Ya empecé a cranear todo y en Enero comienzan los ensayos.

¿Cómo estás transitando este camino solista luego de pertenecer a una banda como Cirse tanto tiempo?

Con mucha libertad y responsabilidad. Es el momento de ser fiel a mí misma y de aprovechar mi nuevo arte con una comunicación más directa. Siento que este nuevo camino me hizo crecer artísticamente, aprender a tener valor para probar cosas nuevas, aprender, reinventarme y reencontrarme. Estoy fascinada con ver a donde me lleva este nuevo proyecto.

¿Qué te depara el 2022?

2022 salgo al ruedo, si bien, mis canciones se están estrenando en todas las plataformas digitales, y oficialmente salí a ofrecer mis canciones desde el 2020, creo que con este show en la Trastienda se da comienzo a los shows en vivo, las giras y obviamente la presentación de mi nuevo disco.

Embed
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión