Política y Economía
Descongelamiento de precios

Shell y Puma también aumentaron el precio de sus combustibles

El incremento es de 4,5% en promedio para naftas y gasoil. También, posee el objetivo de achicar la diferencia de valores entre el AMBA y el interior del país.

Luego de que YPF implementara un aumento en el precio de sus combustibles, tanto Shell como Puma también se plegaron al incremento de un 4,5% en promedio para naftas y gasoil. Además, el nuevo esquema tiene por objetivo acortar la brecha de valores existente entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. 

La primera en implementar la suba fue YPF y horas después se sumaron Raizem (licenciataria shell) y Puma, mientras que Axxion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, en el AMBA la suba fue del 6% y en el resto del territorio los aumentos fueron en torno del 3,5% para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego, y del 4,5% en el resto del país.

La medida ya era analizada en las últimas semanas por el Gobierno junto a YPF, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto. De esta manera, se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre de 2019.

Por su parte, YPF detalló que "la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país"

A su vez, confirmó que "el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión