Política y Economía
MÁS INCREMENTOS

Shell aumentó sus combutibles y Axion también hará lo mismo

La petrolera Shell aumentó el precios de sus combustibles tras la decisión de YPF y Axion irá por el mismo camino.

Tras el aumento de precios puesto en marcha por YPF en el comienzo de la semana, la petrolera Shell decidió incrementar el valor de sus combustibles en un promedio de 2,96%. A su vez, Axion irá en la misma sintonía y actualizará sus productos.

La petrolera Raizen tomó el mismo camino que YPF y resolvió aumentar el precios de sus naftas y gasoil. Asimismo, Puma y Gulf, dos actores chicos en el mercado de combustibles, incrementaron sus precios.

TE PUEDE INTERESAR

El lunes 23 de noviembre la petrolera de mayoría estatal YPF definió un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85%.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", afirmó la compañía a través de un comunicado.

20180508070249_.combustible posible.jpg
Shell aumentó sus combustibles al igual que YPF

Shell aumentó sus combustibles al igual que YPF

En tanto, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo que "la idea es que haya otro aumento antes de fin de año".

"De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora", apuntó Lego en declaraciones a la radio El Destape.

"Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento", señaló y añadió que "en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía" por lo que "no se ha recuperado" los niveles pre pandemia.

El incremento registrado es el cuarto que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%. De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión