Sociedad Tendencias
MARKETING VENGADOR

La empresa de relojes Casio publicó tweets y memes dedicados a Shakira

En un rapto febril nunca antes visto, la marca Casio aprovechó la publicidad gratuita de Shakira y contraatacó con creatividad tirándole memes en Twitter 

Dicen que no existe publicidad mala; que lo importante es que hablen de uno, bien o mal...pero que hablen. Esta es la premisa de la que se valió la marca de relojes Casio para aprovechar el 'momento de gloria', que "sin comer ni beber", se ligaron a través de la canción de Shakira y Bizarrap dedicada al ex futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

El desengaño amoroso de la cantante colombiana provocó que en dos comparaciones polémicas enfrentara a la Ferrari con el Renault Twingo, y también a la exclusiva empresa 'tope de gama' de relojes Rolex, con la mucho más popular y económica Casio.

TE PUEDE INTERESAR

Ni lerdos ni perezosos los Community Manager de esta última, se lanzaron frenéticamente a inventar respuestas a la denostante letra de Shakira, en la que ella se compara con un Rolex, y a la nueva novia de Piqué la equipara a un Casio.

Asi fue como desde la mañana del jueves hasta bien entrada la madrugada del viernes, se fueron emitiendo más de 50 mensajes de Twitter de la empresa que supo ser ícono de la cultura popular en los años 80, y a la que posiblemente la artista latina haya "despertado" de un extenso letargo comercial.

Es que sin dudas después de semejante repercusión tanto Renault, y su modelo Twingo, como la marca de relojes Casio, deberán repensar sus estrategias de marketing para volver a posicionarse en un lugar de preeminencia dentro de cada uno de sus rubros, utilizando la ola de publicidad gratuita.

IRONÍA Y LA TREMENDA "GASTADA"

"Shakira, quizás no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles", dice uno de los mensajes más punzantes.

Pero la lista de ocurrencias y reveses para la 'ex de Piqué' es interminable. La mordacidad de los tweets, en algunos casos asombra por provenir de una compañía que, claramente, se sintió tocada en su honor y decidió devolver el golpe a lo grande. Aquí los mejores:

"Shakira, cambiar un Rolex por un Casio es cambiar un bien de lujo por algo sencillo, que queda bien con todo, con el que puedes jugar y toda la vida te acompañará".

"Los relojes Casio duran toda la vida, no como las relaciones de algunas personas".

"Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia".

"Cansado de tu viejo Rolex, prueba nuestros nuevos Casio, más jóvenes que nunca".

"Correas diseñadas exclusivamente para que no te pique la muñeca".

"En defensa de nuestros relojes Casio, la batería dura más que la relación de Pique y Shakira"

https://twitter.com/CasioTeam/status/1613872147209900032
https://twitter.com/Casio0ficiaI/status/1613671965369241600

https://twitter.com/Casio0ficiaI/status/1613708567726489605

https://twitter.com/Casio0ficiaI/status/1613729640312459266

https://twitter.com/Casio0ficiaI/status/1613648984718938113

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión